5 artistas de street art que debes conocer (aparte de Banksy)

Las condiciones de trabajo de los artistas callejeros son, si más no, peculiares: tienen que enfrentarse a condiciones meteorológicas impredecibles, a la opinión pública (muchas veces contraria a sus obras) e incluso en algunos casos a los agentes de la ley. Solo por estas razones los artistas callejeros merecen el mayor respeto.

Cada artista callejero tiene su propio estilo, técnica y su mensaje pero todos ellos tienen una cosa en común: sus obras impactan y nos hacen pensar. Banksy es uno de ellos, pero hay vida más allá de Banksy, es por eso por lo que presentamos a los 5 artistas de la escena Street art que debes conocer:

1. Vhils

El artista callejero Vhils, originario de Portugal y cuyo verdadero nombre es Alexandre Farto. Utiliza numerosas herramientas como taladros o cinceles y varios tipos de pintura, el artista elimina las fachadas de los edificios para crear sus obras de. Su técnica explotando partes de una pared lo catapultó al escenario internacional. En el vídeo se puede ver cómo una pared con una fila de pequeños explosivos crea una obra de arte con la figura de un rostro. Además, en 2014, la banda U2 lo invitóa grabar un video musical para su álbum “Films of Innocence”.

Vhils Angela Merkel



2. C215

Christian Guemy, alias C215 nació en París pero viaja alrededor del mundo trabajando como artista callejero y dejando su huella a nivel internacional utilizando la técnica de la plantilla o stencil. En sus obras presenta los rostros de gente de a pie de los lugares donde visita porque “reflejan la personalidad de la ciudad”, como él mismo dice. Otro obra característica suya es el rostro de su hija Nina, a quien retrata frecuentemente, inmortalizando así el crecimiento de la niña.

Stencil de C215

3. Mentalgassi

Mentalgassi es un trío de artistas de Berlín que se hizo conocido por aplicar impresiones fotográficas de gran formato a varios objetos en el espacio público. A veces, las obras están ocultas en lugares totalmente inesperados (como los lados de las rejillas de metal), por lo que el espectador debe pararse exactamente en el ángulo correcto para ver la imagen completa.

Graffiti de Mentalgassi

4. Titi Freak

El artista callejero brasileño Hamilton Yokota alias Titi Freak, tiene raíces japonesas, tal y como se puede apreciar en su obra. De hecho, durante una larga estancia en Japón, Titi Freak pintó numerosas calles en Osaka. Su arte callejero refleja una emocionante combinación de antecedentes culturales que junto a su colorido graffiti de carpas koi, encajan a la perfección en la tradición y el paisaje japoneses.

Graffiti de Titi Freak

5. SpY

El conocido artista callejero madrileño SpY crea sus obras combinándolas o transformándolas con elementos y estructuras urbanas. Pretende sorprender a los viandantes con sentido del humor o estimular el pensamiento, ya que muchas de sus obras tienen un trasfondo de critica social.

street art de SpY

Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Preguntas respuestas Graffiti

Letras Graffiti

Libro de Graffitis para colorear

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Graffitis manga en habitaciones

Murales decorativos para piscinas

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Video Graffiti 2011