Murales de samurais

Mural de samurai
Mural de samurai


Decoración mural de samurai en comedor

murales pintados en pared comedor

Mural decorativo pintado en pared con temática de samurais. El dibujo está realizado en blanco y negro para ofrecer una gran elegancia al hogar.

El graffiti tiene un acabado hiperrealista y muestra una escena un poco sanguinaria donde aparecen varios samurais muertos en el suelo de un bosque mientras se mantiene uno de pie.


Foto del mural en proceso mientras se está pintando:

Graffiti de samurais en proceso
Graffiti de samurais en proceso

 Graffiti de samurai acabado:

Graffiti samurai en comedor
Graffiti samurai en comedor

Decoración comedor con mural de samurais
Decoración comedor con mural de samurais

graffiti mural artístico de samurai
Vista del comedor con el mural de samurai


¿Qué es un samurai ? 


El samurai  es un miembro de la clase guerrera que dirigió el Japón feudal por casi 700 años.

El término "Samurai", mencionado por primera vez en un texto del siglo X, viene del verbo "saburau", que significa "servir". El término se utiliza ampliamente en su significado actual desde el comienzo de la era Edo, circa 1600 Anteriormente, en lugar guerreros fueron designados por el término mono no fu (hasta el siglo VIII) y bushi , Que uno cualquiera se puede traducir como "el hombre de armas." Desde el período Edo, y términos Samurai Bushi no son muy sinónimo, hay una sutil diferencia.

También hay buke veces denominado: significa la nobleza militar adjunto a la bakufu (gobierno militar), en contraposición a kuge, la nobleza cortesana adjunta al emperador. El buke surgió durante el período Kamakura (1185-1333) Island

La clase de los guerreros profesionales de Japón, que consta de arqueros montados en sementales, se originó en la voluntad imperial para conquistar la tierra de los ainu al final del período de Nara.

Hasta entonces, Japón tenía un ejército basado en la conscripción, inspirado en el modelo chino. Los varones de veinte a treinta años eran conscriptos, dividido en tantos Gunki (cuerpo de mil soldados y oficiales) hubo provincias y adjunto al servicio de Kokushi (gobernador provincial).

Este sistema está completamente demostrado ser ineficaz en la lucha contra los "bárbaros" ainu jinetes formidables. El emperador decidió disolverlo en 792 para establecer un nuevo sistema llamado kondeisei. El Kondesei tenía la ventaja de reducir la carga del servicio militar entre los agricultores (que se basa en la economía) ya que se compone de jinetes arqueros jóvenes de entornos más ricos. Esta milicia, compuesta de 3.964 hombres, empezó a caer en desuso siglo1 xe, pero no podemos decir si la causa del primer samurai a esa fecha.

Mitsuo Kure, en su libro Samurai menciona varios otros orígenes posibles para el Samurai:

la Kugutsu, nómadas que merodeaban Japón viven espectáculos y acrobacias títeres, también conocidos jinetes grandes arqueros. Sin embargo, es imposible decir si usaban arcos largos.
contactos con Emishi, durante la lucha contra ellos, sino también en actividades comerciales o utilizarlos como mercenarios para proteger Kyushu intento de invasión de Corea o China, podrían haber inspirado a la corte imperial en Kioto idea crear una caballería hasta entonces totalmente ausente de la historia militar de Japón.
Por último, Mitsuo Kure establece una hipótesis final de que los samuráis estaban detrás de los guardias del palacio imperial a principios del siglo X, sobre la base de los primeros documentos que mencionan la palabra samurai (o más bien saburai, "en servicio", que distorsionada tarde samurai). Si él rechaza rápidamente esta hipótesis, argumentando que las mejores granjas de caballos estaban en el o-yoroi Kanto y Tohoku y la armadura se desarrollaron en el campo de batalla y no en la paz de la corte, esta suposición sin embargo es la única fuente citada por Stephen Turnbull en su Samurai Libro

Turnbull dice de ellos que rápidamente pasaron la imperial de los ricos terratenientes de las provincias, que han tenido que luchar contra la Emishi, bandidos y servicio de terratenientes rival. También especifica que estos primeros clanes samurai eran de origen humilde, pero fueron puestos bajo la égida de los descendientes imperiales de líneas de menor importancia, a la izquierda para buscar fortuna en las tierras salvajes. Los dos clanes de samuráis más poderosos de finales del período Heian, clanes Taira y Minamoto, provienen de esta tradición, descendiendo respectivamente emperadores Kammu y Seiwa.

El período Heian
Si la corte imperial de Heian es un período de paz y prosperidad, las provincias, sin embargo, fueron sacudidos por las revueltas campesinas, debido a los altos impuestos, suprimidas por Kokushi (gobernadores provinciales designados por el gobierno imperial). Los pequeños agricultores se pusieron bajo la protección de poderosas familias terratenientes, que de ese modo se enriquecieron y pronto fueron capaces de reclutar ejércitos privados, compuesta por guerreros profesionales, sino también a los civiles ordinarios (campesinos, artesanos, urbano) .

Estos ejércitos confieren un poder y una independencia cada vez mayor a estos terratenientes, ricos, pero vilipendiados por la aristocracia en Kyoto, y les permitió defender su tierra contra diversas amenazas, sino también se expanden a expensas de sus vecinos. Además, algunos estaban tratando de liberarse de la supervisión del gobierno central, lo que provocó disturbios que han participado en algunos de los gobiernos más antiguos samuráis.

Las primeras rebeliones
935, Taira no Masakado, gobernador de la provincia Shimosa mató a su tío Kunika y se le unieron muchos guerreros, hacerse con el control de casi todo el Kanto y se proclamó emperador en 939 el mismo año en a orillas del mar interior, Fujiwara no Sumitomo se reunieron a partir de Wako (piratas) y también se rebelaron.

El gobierno no tuvo problemas para reprimir estos primeros rebelión samurai, simplemente comprometer a otros clanes para luchar contra el primero. (Ver el detalle del artículo Rebelión Jōhei Tengyō)

En 1028, Taira no Tadatsune también se rebeló y tomó el control de Kanto. Entonces, el tribunal respondió rápidamente, de acuerdo con Louis Frederick (Japón, diccionario y civilización (p. 1073), "Las fuerzas imperiales eran demasiado pequeñas para responder de manera efectiva en su contra." Después de cuatro meses, sin embargo, la corte envió Taira no Naokata contra él, que fue derrotada. En 1031 Minamoto no Yorinobu unieron fuerzas pacificación imperial Tadatsune obligado a rendirse, y tomaron el control de Kanto.

Posteriormente, las familias de los samuráis más influyentes, incluyendo Taira y Minamoto, fueron llamados a la corte para garantizar la seguridad del emperador y la aristocracia, que tejieron vincula gradualmente, aunque mantener un estatus muy bajo. El Joko particular, fueron rodeados por guardias samurai cuerpo permanece en su palacio, los hokumen no bushi (que se puede traducir como "samurai en el lado norte.")

Las guerras en el norte de Honshu
En las provincias de Tohoku, la parte norte de la isla de Honshu, y más recientemente colonizada lejos de la capital, los señores estaban tratando de escapar de la influencia de la corte. En 1051, Abe no Yoritoki levantó y la provincia de Mutsu fue sacudida por enfrentamientos de la Guerra Zenkunen, que duró hasta 1062, de hecho, el general de las fuerzas imperiales, Minamoto no Yoriyoshi (hijo de Yorinobu) ha hecho un llamamiento Kiyohara clanes de la provincia de Dewa. El tribunal atribuye la propiedad del clan Abe a ellos, y cuando en 1083 Minamoto no Yoshiie, hijo de Yoriyoshi, fue nombrado juez en una pelea doméstica Kiyohara, aprovechó la oportunidad para destruirlos durante la llamada Gosannen Guerra. Que había actuado por motivos personales, el tribunal se negó a concederle un premio y tuvo que recoger los paquetes en su propia finca para pagar a sus hombres. Según Mitsuo Kure (Samurai, p. 14), este acto le hizo familias muy populares y muchos samurai comenzó su servicio.

Intrigas de la Corte
Estos principios samurai, acciones aisladas y llevado lejos de las rebeliones de los tribunales en última instancia, tuvo poco impacto en la llegada al poder a finales del siglo XII. Sin embargo, los clanes samurai presentes en la corte se aprovecharon de la lucha de poder entre el emperador Go-Shirakawa y el emperador se retiró en 1156 Sutoku Después de lo que se conoce como la rebelión Hōgen, la influencia de los regentes Fujiwara disminuyó considerablemente y los clanes Taira y Minamoto fueron capaces de ganar posiciones importantes en la corte.

En 1159, cuando Minamoto no Yoshitomo y Fujiwara Nobuyori intentaron un golpe de Estado conocido como la Rebelión Heiji, Taira no Kiyomori aplastado los Minamoto, matando a la mayor parte del clan y comenzó un ascenso que le llevó en 1167 a post-dajo daijin Premier.

Sin embargo, en 1180 estalló la guerra Gempei, una guerra de sucesión al trono imperial, los Minamoto reconstituyó apoyar a un candidato diferente a la de Taira. Después de cinco años de guerra, los Taira se retiraron finalmente y Minamoto no Yoritomo estableció el primer gobierno del shogun, antes de ser nombrado shogun en 1192, por primera vez, Japón fue gobernado por samurai, y permaneció así hasta 'en 1868.

Cangrejos Reincarnation
En 1185, Minamoto y Taira clanes se enfrentan en la Bahía de Dan-no-ura. En esta batalla decisiva, el joven emperador Antoku, de seis años, sintiendo la derrota final, se sumerge en el agua con su abuela a suicidarse antes que sufrir la deshonra de captura. Varios samurai imitan sus acciones. La leyenda dice que los guerreros Taira se reencarnan como el cangrejo, por lo tanto, este ornamento encontramos a veces en los cascos de samurai. Incluso hoy en día, los pescadores que capturan cangrejos con un caparazón evoca una cara de rechazar agua.2. Esto es de hecho una especie endémica: la Heikegani.

El advenimiento de Tokugawa
Con la pacificación del periodo Edo, los guerreros que luchan función disminuye y se convierten en funcionarios. Le dejarán el lado guerrero para las ceremonias, y empezar a buscar a las artes (especialmente de escritura). Sin embargo, presumiblemente para restaurar valor, reglas estrictas están codificadas, como el Bushido (camino del guerrero). Suicidio ritual de seppuku - también conocido como Hara-Kiri (literalmente "abrir el vientre") - se prohibirá en determinados momentos por el shogun (señor militar de Japón). Con el fin de salvar su honor, un samurai cometería seppuku si el daño fue a su amo, su familia, o simplemente si había cometido un grave error, su señor le podía pedir en cualquier momento la seppuku si él no se sentía satisfecho. Este rito a veces causaba estragos en las filas de samouraïs.¨

La era Meiji y el fin de los samurai
Período Tokugawa también conduce a una retirada de Japón sí, muy abierto a los países extranjeros. Este aislamiento se cerrará con la intervención del Comodoro Matthew Perry que obliga al país a abrirse al comercio exterior de 1854 Así, los principales cambios se producen incluyendo la toma de control del país por el emperador. La Restauración Meiji en 1867 trae consigo una serie de medidas. El samurai también se ven afectados por las reformas. Privados de derechos, se rebelan antes de ser aplastado por el Ejército Imperial en 1874 durante la Rebelión Satsuma en 1877.

Comentarios

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Leo Messi visita el hosptial Vall hebron donde creo un parque infantil