Graffiti Sugar Skull

graffiti catrina mexicana
Graffiti mural catrina mexicana

 Decoración de graffiti mural de Sugar Skull en Japan Tuning


Grupo Berok se encargo de tunear las paredes del taller de Japan Tuning de Terrasa

Mural de aproximadamente 5 metros de altura con un dibujo realista de una catrina rodeada de rosas y calaveras.

Como podréis observar en esta foto, en un inicio habíamos planteado hacer nubes de fondo, pero para ganar limpieza decidimos borrarlas:

Graffiti Japan Tuning Terrassa
Graffiti Mural Japan Tuning de Terrassa

Ya se suman 3 murales de la modelo Valeria Bunbury pintada en paredes por nosotros, una de los murales más mediáticos fue el del Green Indoor Park de les Franqueses del Vallés.

Modelo Sugar Skull es :Valeria Bunbury
Maquillada por el El Tocador de la Bel
Fotógrafo: Enrique Flores
Graffiti: Berok , Ormo y Leim (Grupo Berok)


No es la primera vez que hacemos un mural de Sugar Skull, en estos enlaces podréis ver más ejemplos:

Mujer calavera mexicana

Sugar Skull graffiti
Graffiti mural de Sugar Skull




¿ Qué significa catrina en México ?






La Catrina se ha convertido en la imagen de referencia de la muerte en México, es común verla realizada como parte de las celebraciones del Día de Muertos en todo el país, ella se ha convertido en un motivo para la creación de artesanías hechas con arcilla u otros materiales , sus representaciones pueden variar.






Mientras que el trabajo original de Posada introdujo el carácter, la popularidad de La Calavera Catrina, así como su nombre se deriva de una obra del artista Diego Rivera en su obra 1948 Sueño de Una tarde dominical en la Alameda Central (Sueño de una tarde dominical junto Alameda Central).






La cultura de La Calavera Catrina del tiene vínculos con la sátira política y también es una tradición bien guardado que el original se inspiró en el reinado de polarización del dictador Porfirio Díaz, cuyos logros en la modernización y lograr la estabilidad financiera a México pálido contra de su gobierno la represión, la corrupción , la extravagancia y la obsesión con todas las cosas de Europa. Concentración de la fantástica riqueza en manos de unos pocos descontento elaborada privilegiada en el corazón de los muchos que sufren, llevando a la rebelión de 1910 que derrocó a Díaz en 1911 y se convirtió en la revolución mexicana.






También simboliza los contrastes entre las clases altas y bajas para los tiempos eran crueles. Las clases sociales estaban muy segmentados y la clase más alta fue el más afortunado y gozaron de muchos privilegios; por el contrario, las clases más bajas eran casi invisible. Dar a conocer y rescatar el folclor de adorar a los muertos, mientras se muestra esta opción para la alta sociedad, José Guadalupe Posada hizo caricaturas de la Muerte, uno de estos dibujos son la famosa calavera con un sombrero elegante, aunque sólo representa la cabeza y el busto con un sofisticado esqueleto.






Los lazos de la calavera a la herencia del pasado de los aztecas se pueden ver de varias maneras. La cultura indígena de cráneos y de la muerte-diosa Mictecacihuatl es común en el arte precolombino. Señora de los Muertos, Mictecacihuatl, era poseedor de los huesos en los bajos fondos, y ella presidió las mes antiguas largos festivales aztecas en honor a los muertos. Con las creencias cristianas superpuestas en los antiguos rituales, esas celebraciones se han convertido en el día de hoy de la muerte.


En cuanto a la herencia española (la muerte-la orientación de las órdenes monásticas, la danza de la muerte y el memento mori tradiciones), se mezcla con el promedio del mexicano estoica, pero lejos de ser sin sentido del humor, vista de muerte.1 Cabe señalar que algunos encuentran La Catrina tenga vínculos más estrechos con la danza de la muerte que a los posibles orígenes de la calavera en el arte de la antigua Mesoamérica. La Catrina se diferencia notablemente de la sobriedad rígida de calaveras talladas por los aztecas o las imágenes de cadáveres en descomposición representados por los antiguos mayas. En grabados y varias otras formas de arte relacionadas con el Día de los Muertos-todo, desde papel maché para Papel Picado (papel perforado) para el azúcar y el chocolate-imágenes de la calavera son inconfundiblemente humorístico. Los esqueletos, a menudo vestidos con sus mejores galas, se mueven en broma y una sonrisa amplia. En cierto modo, estas figuras animadas están mucho más cerca visualmente a la danza europea del motivo de la muerte en la que Limber esqueletos llevan, señuelo, o arrastre los mortales inconscientes a su final.


A pesar de estas interpretaciones parecen ignorar la relación completa de que los mexicanos tienen con la muerte, así como el humor macabro que ata al ciclo o la vida, la muerte y la ceremonia que los aztecas tenían, se debe entender que pocos países rinden homenaje a la muerte del forma en que México lo hace; ofrendas, las canciones, el respeto y el humor son todos expresiones mexicanas comunes hacia death.6 Los lazos europeos están allí tanto para el efecto cómico, así como representa la shell simbólico que Europa envuelta en Mesoamérica, pero los huesos nativos aún se encuentran dentro.

Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Preguntas respuestas Graffiti

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Letras Graffiti

Libro de Graffitis para colorear

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Graffitis manga en habitaciones

Murales decorativos para piscinas

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Graffiti Super Mario Bros