lunes, 15 de febrero de 2016

Graffiti profesional Catalunya


graffiti profesional Catalunya
graffiti profesional Catalunya

Artistas de graffitis profesionales en Catalunya

Evolución del arte urbano 

Técnicamente, el graffiti está considerado como letras, dibujos, pinturas, u otras marcas en las superficies en lugares públicos. Aunque esto a menudo se cree que es una forma relativamente moderna del arte, que en realidad se remonta siglos atrás.

Algunos historiadores sostienen que en realidad los primeros casos de grafiti pinturas rupestres fueron hechas por el hombre prehistórico. Otras culturas antiguas, incluyendo los griegos y los romanos, también han creado el graffiti también.

Si bien no era raro en el siglo 20, el graffiti no comenzó a convertirse especialmente prominente hasta la primera parte de la década de 1980. En este momento, la pintura de aerosol y marcadores permanentes eran por lo general las herramientas más comunes del comercio. Fue durante esta década que el acto de "etiquetado" se convirtió en una especie popular de graffiti. Este acto a menudo implicaba escribir o dibujar el nombre de la etiqueta de un individuo o grupo de individuos en una propiedad pública o privada, incluyendo edificios y coches de tren. Bandas a menudo pintaban un edificio u otra área pública con el fin de reclamar su territorio, por así decirlo.

En general, las áreas metropolitanas más grandes eran más propensos a tener problemas con el graffiti en ese momento, y lo mismo hoy en día. La mayoría de los artistas de graffiti aficionados son típicamente  jóvenes .

Muchas áreas metropolitanas han tenido un grave problema de graffiti en los últimos años, a menudo se  gastan cantidades exorbitantes de dinero para tener el llamado arte limpiado y eliminado. Algunas autoridades municipales en algunas áreas, sin embargo, recientemente se han creado una especie de "si no puedes con ellos, únete a ellos" actitud cuando se trata de graffiti. En lugar de gastar cantidad exorbitante de dinero para limpiar y eliminar el graffiti ilegal, se crean espacios para que artistas de graffiti decoren sus paredes.

Artistas de graffitis profesionales en Catalunya
Artistas de graffitis profesionales en Catalunya



¿Qué es un artista de graffiti profesional?

En pocas palabras, un artista de graffiti profesional , al igual que un artista de graffiti aficionado,  es un tipo de artista que utiliza el graffiti como una forma de expresarse. Pero a diferencia de los artistas de graffiti que pintan por Hobby, los grafiteros profesionales son contratados por empresas o particulares para realizar murales y graffitis en sus casas o negocios y así consiguen dedicar el 100% de su tiempo a su pasión.

Dependiendo de su especialidad, un artista de graffiti puede trabajar en un estudio, al igual que un pintor tradicional. Algunos artistas de graffiti, sin embargo, particularmente aquellos que han perfeccionado sus habilidades en las calles de la ciudad, pueden preferir permanecer en un taller.

Mientras que algunos individuos cobran por su trabajo, algunos prefieren permanecer en el anonimato. Este anonimato es parte del encanto y la mística de un artista de graffiti, que muchos creen que hace que el trabajo sea más atractivo.



graffiti infantil dragón
graffiti infantil dragón

graffiti unicornio fantasía
graffiti unicornio fantasía
graffiti persiana dragón infantil
graffiti persiana dragón infantil

¿Se pueden contratar artistas de graffiti ?

La respuesta corta a esta pregunta es un rotundo "Sí!" De hecho, el arte del graffiti , en realidad ,se está convirtiendo en muy popular en algunas zonas.

Una verdadera carrera de graffiti también por lo general implica la venta de obras de arte originales o cobrar por crear obras de arte. Algunos artistas de graffiti, por ejemplo, pueden crear su arte en un lienzo perfectamente legal. Esta técnica puede a veces ser exhibido en exposiciones de arte especiales, donde los coleccionistas interesados ​​pueden comprarlo.

Las autoridades municipales y propietarios de edificios también pueden encargar a un artista de graffiti realizar un gran mural que cubre un edificio u otra superficie visible de enormes dimensiones. Pintando un mural de este tipo puede implica que cubre el graffiti ilegal, pero también se puede hacer simplemente para agregar belleza y la expresión de un área.

Las grandes corporaciones pueden incluso contratar a este tipo de artistas para crear anuncios modernos que atraen a los consumidores más jóvenes. Algunas de las principales empresas que han contratado artistas de graffiti para las campañas de publicidad incluyen Pepsi, Apple, Facebook, Opel, Garmin, Samsung, Movistar, Orange,Adidas, Nike, etc...

graffiti basket habitación juvenil
graffiti basket habitación juvenil

mural pintado bosque gris habitación
mural pintado bosque gris habitación

En el comienzo del nuevo milenio, IBM llegó a contratar a los artistas de graffiti en San Francisco y Chicago para una campaña publicitaria de gran significado para promover su nuevo sistema operativo. Desafortunadamente para IBM y personal contratado de la empresa, no se adquiere por primera vez el permiso expreso de cualquiera de las ciudades. No hace falta decir, los funcionarios de la ciudad no les hizo gracia, ni estaban muy agradecidos por el "arte". Al final, IBM fue multado en gran medida, y muchos de los artistas de graffiti recibieron la orden de llevar a cabo de varias horas de servicio a la comunidad la limpieza de su trabajo.

Afortunadamente, sin embargo, los tiempos están cambiando. El graffiti como una forma de arte se está convirtiendo en algo bien visto, exceptuando las pintadas callejeras (tags). Hoy en día, una verdadera carrera graffiti no se suelen llevar a una persona tras las rejas. De hecho, los artistas de graffiti con éxito a menudo se celebran como verdaderos artistas modernos, con una forma particularmente única de auto-expresión.

mural pintado calavera mexicana
mural pintado calavera mexicana

mural infantil Doraemon
mural infantil Doraemon
murales infantiles Dino para bebé
murales infantiles Dino para bebé

Aprende más acerca de cómo convertirte en un artista de graffiti.

¿Qué tipo de habilidades y formación son necesarios para una carrera en escritor de graffitis?

La pasión y la habilidad artística son los dos aspectos más importantes para una carrera exitosa de graffiti. Dedicación y persistencia también son importantes, ya que muchos de estos artistas acaban dejando este hobby tan caro y arriesgado.

La mayoría de los artistas de graffiti son autodidactas y aprenden en la calle. Algunos, sin embargo, pueden optar por perfeccionar sus habilidades artísticas ya existentes en escuelas de arte o universidad.

logo urbano de Maas Grupo Automobilistic
logo urbano de Maas Grupo Automobilistic

skyline del mundo
skyline del mundo


¿Cuál es el salario promedio anual de un Artista de graffiti?

Los artistas que están interesados ​​en una carrera de graffiti legal deben ser conscientes de que los sueldos son muy inestables. En general, sólo los que tienen más talento,  conseguirán suficiente dinero para vivir de esta pasión , mientras que otros a menudo tendrán que encontrar otro empleo para complementar su carrera artística.

A pesar de que el graffiti está ganando rápidamente la aceptación como una verdadera forma de arte, las personas que están interesadas en seguir una carrera en el graffiti deben ser conscientes de que todavía es ilegal pintar la propiedad pública o privada. Los que no se ajusten a las leyes siempre presentes del sistema de justicia podrían terminar pagando multas por su carrera, en lugar de cobrar por sus graffitis.


Traducció al català

Artistes de graffitis professionals a Catalunya

Evolució de l'art urbà

Tècnicament, el graffiti està considerat com lletres, dibuixos, pintures, o altres marques en les superfícies en llocs públics. Encara que això sovint es creu que és una forma relativament moderna de l'art, que en realitat es remunta segles enrere.

Alguns historiadors sostenen que en realitat els primers casos de grafit a  pintures rupestres van ser fetes per l'home prehistòric. Altres cultures antigues, incloent els grecs i els romans, també han creat el graffiti.

Si bé no era rar al segle 20, el graffiti no va començar a convertir-se especialment prominent fins a la primera part de la dècada de 1980. En aquest moment, la pintura d'aerosol i marcadors permanents eren en general les eines més comunes del comerç. Va ser durant aquesta dècada que l'acte de "etiquetatge" es va convertir en una mena popular de graffiti. Aquest acte sovint implicava escriure o dibuixar el nom de l'etiqueta d'un individu o grup d'individus en una propietat pública o privada, incloent edificis i cotxes de tren. Bandes sovint pintaven un edifici o una altra àrea pública amb la finalitat de reclamar el seu territori, per dir-ho.

En general, les àrees metropolitanes més grans eren més propensos a tenir problemes amb el graffiti en aquest moment, i el mateix avui dia. La majoria dels artistes de graffiti aficionats són típicament joves.

Moltes àrees metropolitanes han tingut un greu problema de graffiti en els últims anys, sovint es gasten quantitats exorbitants de diners per tenir l'anomenat art netejat i eliminat. Algunes autoritats municipals en algunes àrees, però, recentment s'han creat una mena de "si no pots amb ells, uneix-te a ells" actitud quan es tracta de graffiti. En lloc de gastar quantitat exorbitant de diners per netejar i eliminar el graffiti il·legal, es creen espais perquè artistes de graffiti decorin les parets.

Artistes de graffitis professionals a Catalunya



Què és un artista de graffiti professional?

En poques paraules, un artista de graffiti professional, igual que un artista de graffiti aficionat, és un tipus d'artista que utilitza el grafit com una forma d'expressar-se. Però a diferència dels artistes de graffiti que pinten per Hobby, els grafiters professionals són contractats per empreses o particulars per realitzar murals i grafits a les seves cases o negocis i així aconsegueixen dedicar el 100% del seu temps a la seva passió.

Depenent de la seva especialitat, un artista de graffiti pot treballar en un estudi, igual que un pintor tradicional. Alguns artistes de graffiti, però, particularment aquells que han perfeccionat les seves habilitats en els carrers de la ciutat, poden preferir romandre en un taller.

Mentre que alguns individus cobren pel seu treball, alguns prefereixen romandre en l'anonimat. Aquest anonimat és part de l'encant i la mística d'un artista de graffiti, que molts creuen que fa que la feina sigui més atractiu.


Es poden contractar artistes de graffiti?

La resposta curta a aquesta pregunta és un rotund "Sí!" De fet, l'art del graffiti, en realitat, s'està convertint en molt popular en algunes zones.

Una veritable carrera de graffiti també en general implica la venda d'obres d'art originals o cobrar per crear obres d'art. Alguns artistes de graffiti, per exemple, poden crear el seu art en un llenç perfectament legal. Aquesta tècnica pot de vegades ser exhibit en exposicions d'art especials, on els col·leccionistes interessats poden comprar-lo.

Les autoritats municipals i propietaris d'edificis també poden encarregar a un artista de graffiti realitzar un gran mural que cobreix un edifici o una altra superfície visible d'enormes dimensions. Pintant un mural d'aquest tipus pot implica que cobreix el graffiti il·legal, però també es pot fer simplement per afegir bellesa i l'expressió d'una àrea.

Les grans corporacions poden fins i tot contractar aquest tipus d'artistes per crear anuncis moderns que atrauen els consumidors més joves. Algunes de les principals empreses que han contractat artistes de graffiti per a les campanyes de publicitat inclouen Pepsi, Apple, Facebook, Opel, Garmin, Samsung, Movistar, Orange, Adidas, Nike, etc ...


Al començament del nou mil·lenni, IBM va arribar a contractar els artistes de graffiti a San Francisco i Chicago per a una campanya publicitària de gran significat per a promoure el seu nou sistema operatiu. Desafortunadament per a IBM i personal contractat de l'empresa, no s'adquireix per primera vegada el permís exprés de qualsevol de les ciutats. No cal dir, els funcionaris de la ciutat no els va fer gràcia, ni estaven molt agraïts pel "art". Al final, IBM va ser multat en gran mesura, i molts dels artistes de graffiti van rebre l'ordre de dur a terme de diverses hores de servei a la comunitat la neteja del seu treball.

Afortunadament, però, els temps estan canviant. El graffiti com una forma d'art s'està convertint en una cosa ben vist, exceptuant les pintades de carrer (tags). Avui en dia, una veritable carrera graffiti no se solen portar a una persona a la presó. De fet, els artistes de graffiti amb èxit sovint se celebren com a veritables artistes moderns, amb una forma particularment única d'auto-expressió.


Aprèn més sobre com convertir-te en un artista de graffiti.

Quin tipus d'habilitats i formació són necessaris per a una carrera en escriptor de grafits?

La passió i l'habilitat artística són els dos aspectes més importants per a una carrera reeixida de graffiti. Dedicació i persistència també són importants, ja que molts d'aquests artistes acaben deixant aquest hobby tan car i arriscat.

La majoria dels artistes de graffiti són autodidactes i aprenen al carrer. Alguns, però, poden optar per perfeccionar les seves habilitats artístiques ja existents en escoles d'art o universitat.



Quin és el salari mitjà anual d'un Artista de graffiti?

Els artistes que estan interessats en una carrera de graffiti legal han de ser conscients que els sous són molt inestables. En general, només els que tenen més talent, aconseguiran prou diners per viure d'aquesta passió, mentre que altres sovint hauran de trobar una altra feina per complementar la seva carrera artística.

Tot i que el grafit està guanyant ràpidament l'acceptació com una veritable forma d'art, les persones que estan interessades a seguir una carrera al graffiti han de ser conscients que encara és il·legal pintar la propietat pública o privada. Els que no s'ajustin a les lleis sempre presents del sistema de justícia podrien acabar pagant multes per la seva carrera, en lloc de cobrar pels seus grafits.



Si estás buscando grafiteros profesionales en Catalunya, esta es tu página, ponte en contacto con nosotros y nos pondremos a trabajar en tu proyecto.


En el caso de que estés buscando algo económico, aquí te dejamos un enlace que te puede interesar:
Graffiti profesional y economico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ver nuevo vídeo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en estas entradas para ver más Graffitis

Información / servicios

Decoración de graffitis y murales en Barcelona y toda España.

Realizamos fachadas artísticas, diseño de interiores, decoración de vehículos y cualquier superficie que se le pueda ocurrir.

¿Busca una obra moderna y de arte personalizada, decorar una pared de forma atractiva para usted o empresa, o un diseño interior armónico, entonces nosotros somos la empresa que usted necesita.

Tanto en los grandes proyectos , como en los más pequeños, trabajamos cada obra de forma profesional, flexible, fiable y limpia realizado.

La calidad está siempre a la vanguardia.

Gracias a nuestra gran experiencia durante más de 20 años, asesoramos a nuestros clientes en cualquier tipo de detalle del diseño y decoración del mural.

Nuestros servicios incluyen:

Diseño , decoración de murales para interiores y exteriores, fachadas, murales infantiles, muros corporativos, vehículos, garajes, , talleres, , espectáculo o eventos de graffitis, ilustración, pintura, diseño de interiores, graffitis, aerografía, rotulación y muchos más .... !

¿Está interesado en una obra de arte en su pared? ¿Tiene alguna pregunta? Entonces póngase en contacto con nosotros por e-mail o teléfono.