Dibujos en 3d ilusión óptica

Dibujos en 3d ilusión óptica
Dibujos en 3d ilusión óptica







Dibujo en 3d pintado para escuela Pla de les Vinyes

Ilusión óptica en el suelo para que los niños crucen el puente

La escuela Pla de les Vinyes de Santa Coloma de Cervelló se puso en contacto con Grupo Berok porque en estas fechas están realizando el proyecto de Magia y les gustaría que los niños pudiera ver un trampantojo en directo, y el efecto mágico que produce ver como una pintura se convierte en un profundo agujero en el suelo.


Los niños de P3 han hecho varios talleres relacionados con el proyecto de la escuela de este año: LA MAGIA. Por un lado, han hecho talleres interniveles (en grupos mezclados de P3, P4 y P5) para decorar el pasillo y, por otra parte, han hecho talleres en grupos mezclados de P3A y P3B para profundizar un poco más en este tema.


Grupo Berok pintó el trampantojo sobre un lienzo en su taller para posteriormente transportarlo a la escuela, aquí os mostramos un vídeo del efecto óptico que produce la anamorfosis:




Y aquí podéis ver una foto de la colocación en el colegio público:

Trampantojo pintado en colegio
Trampantojo pintado en lienzo para el colegio


Aquí podemos ver el vídeo que hizo la escuela con los niños pasando por encima:



Además de realizar el graffiti 3d en el suelo,  también pintamos un par de dibujos en directo de magia para que los niños pudieran ver como dibujamos y además ellos lo pintaran, aquí os mostramos los murales que hicimos en sus escaleras:

Dibujo Harry Potter
Dibujo Harry Potter

Escola Pla de les Vinyes
Escola Pla de les Vinyes
Pla de les Vinyes Santa Coloma de Cervelló
Pla de les Vinyes Santa Coloma de Cervelló

Dibujos de magia en escuela
Dibujos de magia en escuela




Aquí os mostramos más ejemplos de graffitis 3d pintados en el suelo por nuestra empresa:



En los talleres de P3A y P3B los niños han hecho "magia" de varias maneras: han hecho una poción mágica (un experimento científico), han pintado encima de su nombre con letras mágicas, han descubierto cómo se transformaban las imágenes del cuento Oh ! del Josse Goffin con una fórmula mágica, han descubierto cómo unas imágenes cortadas por la mitad se convertían en imágenes enteras con un espejo, han escuchado el cuento de Blancanieves, y han descubierto algunos elementos mágicos de este cuento, que luego han pintado.

Y estos días han estado trabajando sobre todo en:

ilusion optica para dibujar
ilusion optica paso a paso
videos de como dibujar ilusiones opticas
como hacer un dibujo de vision optica
dibujos opticos faciles para dibujar
cómo dibujar una ilusión óptica

anamorfosis como hacer
tipos de anamorfosis
tecnica anamorfosis paso a paso
anamorfosis 3d
anamorfosis tecnica
anamorfosis tutorial
anamorfosis topografia
anamorfosis photoshop

Acerca de l'escola Pla de les Vinyes


Situación

Pla de les Vinyes está ubicado en Santa Coloma de Cervelló, población que ha experimentado un crecimiento de población significativo y por lo tanto un gran aumento de matrícula en las escuelas de la población.
La zona en la que está situada es una zona relativamente nueva .Queda junto al tren y dentro del pueblo.
En cuanta a la situación socioeconómica de las familias, después de pasar una encuesta (contestada por un 70%), podemos decir que la lengua que se habla en casa mayoritariamente es el castellano, así como la comprensión del catalán por parte de las familias es del 99%, tanto a nivel hablado como escrito. Las edades de los padres / madres es de una media de 37 años, en general familias jóvenes, que la mayoría utilizan fuerza las instalaciones de ocio existentes en el municipio, como la biblioteca, el polideportivo y la zona de parques, y en general existe una educación del ocio, ya que la mayoría de las familias tienen algún hobby, la mayoría relacionados con el deporte, y algunos más de tipo cultural como la lectura, la informática y la música. También hay que decir que al trabajar la mayoría de las parejas, hay una fuerte demanda del comedor escolar, y aunque no tanto, también de las actividades estraescolars.

Historia

Curso 2004/05:
· Debido al aumento de población la Generalitat aprueba el presupuesto para la construcción de la escuela Plan de las Viñas.
· El Ayuntamiento comienza a visitar escuelas de construcción modular para estar informado. También asisten un grupo de padres.
· Se matricula un grupo de P-3 en la escuela Montpedrós con la condición de que estos alumnos irán al Plan de las Viñas el curso siguiente, cuando la Escuela esté hecha.
Curso 2005/06:
· El Ayuntamiento / Generalitat continúan los trámites necesarios para la construcción de la 1a. fase de la Escuela.
· El grupo de alumnos matriculados en el Montpedrós realizan una escolarización normal.
· El grupo de madres / padres de estos alumnos hacen el seguimiento oportuno participando de forma activa en los canales ya creados de la escuela Montpedrós (AMPA, delegada de curso ...)
· El Ayuntamiento hace el seguimiento del proyecto, que presenta la empresa constructora.
· En un Consejo Municipal se muestra en la comunidad educativa allí representada "la escuela virtual".
· Por parte de los Servicios Territoriales se nombra a la Directora del Centro (Francisca García Moreno) que se pone en contacto con los padres de P-3 matriculados en Montpedrós para hacer el seguimiento de la obra junto con el Ayuntamiento. También les ayuda a poner en marcha el AMPA y hacer todas las gestiones necesarias para realizar la venta de los libros para el próximo curso.
· Desde la Generalitat se crea la estructura de la escuela para poder ofertar la matrícula., Y se matriculan 28 nuevos alumnos para P-3. Esta matrícula, ya la realiza la Directora del Centro.
· Durante el periodo de matriculación, la Directora hace una reunión con todos los futuros padres de la escuela, y hace una presentación virtual de la misma. En esta reunión, también se explican las líneas generales de la Escuela.
Curso 2006/07:
Comienza a funcionar la Escuela con un grupo de P-3 y uno de P-4.
· Se crea el Consejo Escolar.
· Se pone en marcha el Comedor y el servicio de acogida de la mañana.
· Se inician actividades extraescolares organizadas por el AMPA, a partir del mes de enero.

Rasgos de identidad Del centro se define como una institución plural, democrática y aconfesional que propugna la igualdad de todos sus miembros y el rechazo de cualquier forma de marginación, intolerancia o discriminación, promoviendo las actitudes de solidaridad con las otras culturas ,, fomentando y potenciando los principios de la coeducación, de libertad, espíritu democrático, de ciudadanía y de convivencia basada en el valor del diálogo.
2. El catalán es la lengua vehicular de comunicación y aprendizaje de toda la comunidad educativa, y hace de eje vertebrador de manera coherente con la enseñanza de las otras lenguas y las otras áreas. El castellano se introducirá en el Ciclo Inicial y el inglés como lengua extranjera se introducirá desde parvulario progresivamente, con el ánimo de dar un impulso al aprendizaje de las lenguas extranjeras.
3. El centro debe constituir un medio de formación integral para el alumnado, estimulando las capacidades de los alumnos para poner en práctica de forma integrada conocimientos, habilidades y actitudes que los hagan competentes en el aprendizaje, el conocimiento del entorno natural y el patrimonio histórico-cultural, así como el respeto al medio ambiente, y hábitos de salud.
4. El centro se comprometerá con la utilización de metodologías didácticas activas, implicando la totalidad del profesorado en el aprendizaje significativo, basándose en la participación consciente, y en la medida de sus responsabilidades, de cada estamento educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo de esta manera a la autonomía personal, impulsando la investigación, el acceso a la información y el pensamiento crítico.
5. El centro mantendrá e impulsará en sus actuaciones metodológicas una línea de renovación pedagógica, alimentando desde su filosofía un compromiso de formación constante y continua del profesorado, así como la coordinación entre el profesorado de parvulario y primaria y el de primaria / secundaria y parvulario / hogares para favorecer la coherencia del proceso educativo y la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
6. El centro alentará la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la evaluación de las diferentes áreas del currículo.
En resumen, estos rasgos de identidad configuran un modelo de centro abierto, democrático y con orientación de futuro, que deberá priorizar las relaciones con el entorno y la integración del alumnado en este, desde la óptica de una educación libre y solidaria. Hay que poner los medios administrativos, tecnológicos y pedagógicos a nuestro alcance, y el esfuerzo metodológico que sea necesario, para conseguir estos objetivos, conscientes de que de estos depende la formación de ciudadanos con mentalidad crítica y autónoma del siglo XXI ..
CUAL ES NUESTRA LÍNEA METODOLÓGICA:
Consideramos que la escuela no puede desligarse de la realidad social, cultural y física que le rodea, por eso tenemos en cuenta nuestro entorno en todas las situaciones educativas que lo permitan.
-Procurem Que los alumnos aprendan de forma activa a través de la motivación, la curiosidad, la observación directa y experimentación -siempre que se pueda- y con aprendizajes significativos, partiendo siempre de sus conocimientos previos.
Potenciar el trabajo autónomo del alumno / a dándole las estrategias que le permitan actuar de manera autónoma, crítica y creativa.
-Favorecer Una educación participativa.
-Tenemos En cuenta, aparte del trabajo individual de cada uno, otros tipos de agrupamientos (parejas, pequeño grupo, gran grupo) para potenciar el proceso de socialización entre los diferentes alumnos.
Desarrollar una educación no competitiva entre los alumnos.
Intentamos conseguir una unificación de los criterios metodológicos evitando un salto brusco, sobre todo cuando los alumnos cambian de un ciclo a otro. A final de Primaria está previsto que haya un traspaso de información con la Educación Secundaria Obligatoria.
-Potenciar La familiarización, uso e integración de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de todos los alumnos de una forma gradual, incorporando el uso del ordenador desde la Educación Infantil.
-Demos Importancia a los ejes transversales a través del desarrollo de diversos proyectos, ya que creemos que es una herramienta válida para conseguir una educación integral de nuestros alumnos (vial, medio ambiente, salud, ...)
-Nos Planteamos la diversidad como un hecho inherente a nuestra tarea. Cada alumno / a es diferente y aprende de manera diferente, por lo tanto, ponemos a su disposición todos los recursos necesarios para facilitarle el aprendizaje, adecuando nuestra actuación a sus características individuales.
Intentamos dar una respuesta eficiente al alumnado de incorporación tardía, combinando la integración social en el centro desde el momento de su llegada y la atención individualizada que sea necesario, en la medida de nuestras posibilidades.
-Favorecer Los aprendizajes de los alumnos llevando a cabo una flexibilización del currículo en base a las necesidades educativas de cada uno.
Llevar a cabo una evaluación de los procesos de aprendizaje de una forma continua y global teniendo en cuenta el progreso del alumno / a -a partir de sus conocimientos iniciales-, su ritmo de aprendizaje así como también el desarrollo de sus capacidades. Esta evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos se hace de forma conjunta entre todos los maestros que intervienen y las decisiones se adoptan conjuntamente.

Más información en:

Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Preguntas respuestas Graffiti

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Murales decorativos para piscinas

Graffitis manga en habitaciones

Panelles graffitis 2023