Arte Urbano Barcelona

Graffiti /Street / calle /arte urbano:






Aquí podéis ver algunas muestras de Arte Urbano en Barcelona realizados por Berok y algunos de sus compañeros.

Estos graffitis están realizados en calles para todo el mundo y a la misma vez no son de nadie.

El arte urbano de hoy, ha evolucionado mucho desde sus inicios, ya no consiste sólo en pegar tags y pompas.....
Un buen artista urbano siempre tiene la la mente abierta, debe ser receptivo las 24 horas del día para ver más allá. Las mismas cosas que nos suceden día a día para unas personas no significan nada, y para otras es una visión de una nueva obra que puede cambiar su vida.

Cuando paseamos por las calles de Barcelona , las vemos llenas de contrastes, de contradicciones y ambigüedades. Nada es muy claro. Nada está bien definido, llaman la atención y provocan al mismo tiempo...
En la calle hay poco tiempo para realizar grandes obras de arte, no puedes dedicar tantas horas como en un estudio, o pintando un cuadro y eso te vuelve más rápido y efectivo, ya que no pierdes tiempo en detalles innecesarios. Tampoco son las mejores superficies, ya que se suele pintar en paredes antiguas, como destruidas, o en paredes de madera, de obras. La calle es una muy buena experiencia para no tener miedo, para encontrar gente, para atreverse y tener así como adrenalina, pintar con presión, tener sorpresas, muchas historias te pueden pasar en la calle. Es mucho menos aburrido que pintar un cuadro.
Los graffitis que se realizan en las calles no siempre perduran, algunas quedan como históricas (muy pocas), pero es un buen ejercicio dejar cosas en la calle, que todo el mundo pueda intervenir. Es como despegarse un poco de las cosas.
Hace 20 años, era todo nuevo, no existía internet dónde ahora podemos saber práctiamente todo, ni ver lo que está pasando en cualquier momento, ni las técnicas que deben usarse para conseguir los mejores efectos. Era pura investigación , ya que era algo totalmente nuevo.

El arte urbano es el arte del siglo XXI, todavía no hemos llegado a ser historia, el graffiti es la actualidad, ya que uno de los más antigüos escritores y más importantes del graffiti, SEEN, también apodado el abuelo del graffiti todavía sigue activo.

Comentarios

  1. Habeis pintado algun techo con estrellas que de noche se iluminen???? se que hay pintura luminiscente....

    ResponderEliminar
  2. Concretamente estrellas en el techo no, pero si que hemos pintado estrellas que se iluminan en la pared, ventanas de edificios que se iluminan, lunas, etc...
    No hay ningún problema en realizar ese trabajo.
    Si estás interesado ponte en contacto con:
    berok@berok.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Preguntas respuestas Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Panelles graffitis 2023

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Los mejores graffitis en letras 3D