Euromonkeys TOUR Barcelona 2010



Ver fotos de los graffitis realizados en la exhibición de Euromonkeys del 2010 en Barcelona

Desde el 07/05/2010 hasta el 08/05/2010 Berok participará en la exhibición de graffiti con Euromonkeys Tour 2010.

Exhibición de Graffiti en la Ronda de Guinardó
Delante de la parada del metro guinardó.

Equipo de Escritores italianos: Duchamp, KeroII,Shoee, Re,Ares.
Escritores Españoles: Kets-Urih (petados crew),Peri,Berok,Astro Rezo (Bl Crew),Foner(la familia),Grito-REgistredkid (mixedmedia),Malicia, B-Toy (Andrea), Leur.

Miércoles 05/05/2010 a partir de las 14:00
Exhibición de graffiti y street-art de writters italianos.
Duchamp, Keroll, Shoe, Re, Ares.

Espai jove Bocanord
c/agudells, 37-45, Horta
L5 Horta /Accessos adaptats)
Autobús: 10,39,19,86,87
informació@bocanord.org


Toda la información respecto a EUROMONKEYS TOUR 2010

Associacion Cultural Macross

EUROMONKEYS
STREET-ART CIRCUIT

CIRCUITO ARTISTICO INTERNACIONAL
Italia – España - Eslovenia - República Checa - Alemania
2010



SUJETO CREADOR Y PROMODOR

La Asociación Cultural Macross trabaja desde el 2009 en el área de organización de eventos, con especial atención a las artes visuales y música.
La asociación persigue objetivos culturales, promocionando de la sensibilidad artística entre los jóvenes, permite interactuar al público con las nuevas formas de expresión y el desarrollo de una red subterránea de distribución artística.
La Asociación lleva décadas de experiencia y profesionalidad en el ámbito de la organizacion de actividades y performances. De gran importancia son las intervenciones de decoración urbana, orientadas a la mejora de los espacios de la ciudad y la comparación entre las ciudades y las comunidades creativas.

Contacto:
+39 320 1834664 (Giovanni Piovesana)

PROYECTO EJECUTIVO

La asociación Macross ha creado el diseño del CIRCUITO ARTISTICO INTERNACIONAL ”EUROMONKEYS” para el arte urbano en Europa.
El CIRCUITO ”EUROMONKEYS” se divide en seis viajes dedicados a la street-art, la música y l'entretenimiento, con eventos en locations diferentes gracias a l'exclusivo tour que permite a los grupos de artistas de colaborar en algunas de las principales capitales culturales d'Europa.
El proyecto se centra en la reunión entre los jóvenes artistas europeos, entretenimiento y percepciones culturales ospitaran invitados internacionales y las contribuciones de artistas de varios países de la Unión.
El CIRCUITO ”EUROMONKEYS” es un evento basado en la participación: la posibilidad de expresión está fuertemente alentada por la promoción de las artes tambien al publico con el objetivo de ofrecer una sensibilizacion adecuada al lenguaje urbano.
El proyecto debe representar un momento de investigación en la técnica y el estilo de los artistas participantes y en el ámbito social, creando las bases para una red de contactos más sólida y
amplia.



BENEFICIARIOS DE LAS ACTIVIADES

El evento considera los jóvenes europeos como protagonistas, sobretodo el publico entre 14 y 35 años.
El CIRCUITO ”EUROMONKEYS” reune numerosas realidad underground, gracias a la red que ha ido a construyendo desde el 1997, y las recoge en un formato muy estructurado de entretenimiento y interacción.
Las fuerzas creativas "ahogadas" tienen un enorme potencial cultural en la comunicación al público de masas. Por esta razón el proyecto quiere atraer la atención del público y los medios de
comunicación para ayudar las nuevas artes urbanas a florecer entre los vehículos más importantes de expresión de la cultura
underground.
El tour es una evolucion del proyecto del Festival “Scimmie in Gabbia 2009 - On the Road" que abria nuevos horizontes a la participación llevando un equipo de artistas en diferentes ciudades durante 10 fechas en Europa Central.
A diferencia del proyecto realizado en el 2009, los varios artistas disfrutaran de la possibilidad de viajar utilizando diferentes medios de transporte: una experiencia única de la movilidad.
Para cada evento programado se selecciona un grupo de personas creativas que, en collaboracion con los artistas locales, se exprimiran en áreas de alta visibilidad: una oportunidad para desarrollar formas de arte emergente
El proyecto incluye diferentes paìses: Austria, Italia, España, República Checa, Alemania y Eslovenia. En varios lugares se desarrollan las actividades de entretenimiento diurno y nocturno con una diversificación de las propuestas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las comunidades de acogida.


ACTIVIADES Y METODOLOGIA

En el circuito, las artes visuales y la música son las principales actividades de entretenimiento y participación.

Artes visuales - artes visuales, y en particular la calle, el arte y la escritura, es lo que ha inspirado más que cualquier otra fórmula de viaje del proyecto. De hecho, la movilidad es típico de graffiti se pueden encontrar en el CIRCUITO, el cual es revisado y elevado a un nivel superior de organización y visibilidad. Dado el interés actual en el mundo del arte contemporáneo para el graffiti, el proyecto tiene la oportunidad de contribuir a la promoción de esta forma de expresión utilizando la red que ha aumentado desde 1997. Se espera que los writers y artistas se expresen en los espacios apropiados, tejiendo estilos y técnicas diferentes en las hall of fame(espacios para la pintura) en las locations: las superficies son puestas a disposición de los participantes que contribuyran a enriquecer el evento artístico.

También se puede ofrecer concursos temáticos, con premios.
Circuito será un estímulo para la creatividad, y permite a los jovenes de acercarse a l'arte del spray y darles la oportunidad de expresarse y aprender de los artistas más expertos.

Musica-La música es apta para crear formas de arte híbridas que surgen de una mezcla de elementos creativos, creando nuevas combinaciones de lenguajes.
Durante la noche, al aire libre o en determinados locales, proponemos show en vivo, tocando rap, rock, reggae, dub y el electro, una contaminación atractiva para los jóvenes. Por otra parte, fomentarermos la cooperación entre artistas de diferentes orígenes, queremos fortalecer la plataforma para la experimentación.


PROGRAMA CRONOLOGICO

Entre noviembre 2009 y febrero de 2010, la asociación ha analizado la situación de las sub-culturas urbanas y evaluado varias soluciones para el desarrollo de un proyecto en el que se unen las artes y la movilidad.
Desde febrero 2010 comienza el proceso de recolección de fondos, con la participación en concursos, y la búsqueda de socios institucionales para apoyar financieramente el proyecto. Al mismo tiempo, activa los contactos en las locations para definir las activiades .
Durante 2010, se proponen live -shows, como las performzances diurnas de live -painting y por la noche party con conciertos en vivo, DJs set y exposiciones. Las actividades en distintas localidades, son de preferencia precedido por una o más visitas por parte de los organizadores .
Aquí el calendario hipotético de eventos:
Abril
- Barcelona (España)
Mayo
- Berlín (Alemania)
Agosto
- Hradec Králové y Praga (Rep. Checa)
Septiembre
- Ljubljana (Eslovenia)
- Gorizia (Italia)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El arte es un lenguaje común para los jóvenes europeos. Así se resume el valor de las nuevas formas transnacionales de expresión urbana.
El proyecto tiene diferentes objetivos :
- Conocer y hablar con el público en una forma creativa y sin prejuicios.
- Construir alianzas constructivas sobre la base de los valores de la paz y la convivencia;
- Destacar la importancia de la movilidad y la confrontación cultural.
La organización tiene por objetivo:
- Promover el valor de la libertad de expresión artística entre los jóvenes europeos;
- Apoyar la riqueza de las sub-culturas urbanas y el desarrollo de nuevas técnicas y formas de arte;
- Mejorar la colaboración entre artistas, fomentar la creatividad, experimentación y desarrollo de nuevos medios de comunicación.
Por último, el proyecto tiene el objetivo de identificar la singularidad de cada ciudad, para promover la movilidad de las actividades creativas y culturales.


RECURSOS

De Recursos Humanos - El personal se basa en técnicas y profesionales formados a través de años de experiencia en la organización de eventos juveniles y actividades culturales.
El personal operativo son jovenes y dinámicos, atentos a las necesidades de los artistas, del público, de los usuarios y de los partners.
La organización quiere crear una red operativa más amplia con la participación y la sensibilizacion de las organizaciones y asociaciones situadas en las áreas segundos interés y competencia.
Para las relaciones internacionales, queremos contactar con la red de contactos istitucionales para aumentar las potancialidades del proyecto relacionadas con el turismo, la movilidad y los
requisitos específicos, tales como la promoción del patrimonio cultural.
Ideatores del proyecto:
Giovanni Piovesana - Producción y administración
Dr. Mattia Campo Dall'Orto - Dirección artistica y organizativa de l'area visual.
Aljaz Pipan - Dirección artistica y organizativa de l'area músical

Staff y colaboraciones - El núcleo de los directores, establece las directrices, toma las decisiones clave, supervisa y comprueba la colaboración para alcanzar los objetivos a tiempo.
La organización recurre a colaboradores identificados específicamente para cada ubicación y / o actividad, el CIRCUITO ”EUROMONKEYS” contará con un personal que se integra con cada grupo de trabajo local.
La red de la organización, así definida permite de compartir objetivos y problemas y fortalecer el sistema de los contactos previos existentes.

Los recursos económicos - El CIRCUITO ”EUROMONKEYS” en sí es un evento cultural único en su género: es una union de utilidad social, riqueza y creatividad artística de los jóvenes.
El apoyo de las instituciones para la economía es de fundamental importancia: el proyecto es un elemento dinámico del desarrollo cultural y profesional en el área. Al mismo tiempo, la
organización está constantemente en busca de personas que apoyan la iniciativa como una institución promotora. La organización ofrece la mayor visibilidad posible a cada organismo donante, ofreciendo todos sus conocimientos y técnicas de comunicación.

COMUNICACIÓN

La organización pone gran atención en la comunicación de la imagen del evento y se encarga de la visibilidad de sus socios.

Oficina de Prensa - Con el apoyo de los miembros y asociados, buscamos los medios de comunicación (revistas, periódicos, radio y TV) más adecuado para comunicarse con su objetivo.

Conferencia de prensa - Para el inicio del proyecto está prevista una conferencia de prensa.

Promoción - La imagen y el gusto por la experimentación son los puntos de mayor importancia para el personal del CIRCUITO

”EUROMONKEYS” a fin de dar una identidad original y reconocible al evento. El objetivo es generar atención y expectativas y una estrategia de información diversificada y intensa. Promover el uso de instrumentos tradicionales, (carteles, volantes, folletos en varios idiomas) y los nuevos medios como Internet (con blogs, sitios, foros). La tecnología seguirá el proyecto en todas sus fases, atendiendo las necesidades de comunicación y documentación, para no perder todos los mejores momentos del Festival y compartirlos.


Ediciones - Al final del CIRCUITO ”EUROMONKEYS” se prevé la publicación de material con artículos sobre las artes y actividades: una especie de cuaderno de viaje que reúne a las principales imágenes fotográficas de las actividades.

Merchandising - se elabora y difunde material de promoción tales como sudaderas, camisetas y sombreros que identifican la imagen del CIRCUITO”EUROMONKEYS”. Artistas, el personal y el público llevaran el logotipo del CIRCUITO”EUROMONKEYS”. Se espera que la producción de mercancías específicas para cada etapa del tour.




Pared donde se realizará el festival.

Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Murales decorativos para piscinas

Panelles graffitis 2023

Graffitis manga en habitaciones