¿Como se pide un permiso para hacer un graffiti en la calle?


Foto de Berok realizando un graffiti en la calle

Autorización municipal necesaria por poder pintar un mural a la calle.
Tramitar por internet Con certificado digital Iniciar el trámite Qué podéis hacer?
Podéis finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud y presentarla al registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.
Qué necesitáis saber? Como se hace el trámite?
El formulario pedirá que os identifiquéis con un certificado digital y que hagáis uso de la firma electrónica por presentar la solicitud al registro telemático.
Consultáis la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.
1.Rellenáis el formulario. Indicáis el lugar dónde se quiere pintar, el día en que se hará, el tiempo necesario para su realización y el motivo del mural.
2.Adjuntáis los archivos o ficheros de la documentación necesaria por el trámite. Consultáis las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos porque se acepten en este portal y la manera de generarlos.
3.Confirmad los datos y firmáis la solicitud por presentarla al registro telemático. Y después... Contesta los de Departamento de Licencias e Inspección con la denegación o autorización pertinente por correo. Quien lo puede pedir? Cualquier entidad sin ánimo de lucro. Documentación Por hacer el trámite hace falta aportar esta documentación: * Consentimiento por escrito del cerca

INICIAR TRÁMITES

Català

Permís per pintar un mural o graffiti a la via pública
Autorització municipal necessària per poder pintar un mural al carrer.
Tramitar per internet
Amb certificat digital

Què podeu fer?
Podeu finalitzar el tràmit per internet: emplenar el formulari de sol·licitud i presentar-la al registre telemàtic de l'Ajuntament de Barcelona.

Què necessiteu saber? Com es fa el tràmit?
El formulari demanarà que us identifiqueu amb un certificat digital i que feu ús de la signatura electrònica per presentar la sol·licitud al registre telemàtic. Consulteu la llista de certificats digitals acceptats en aquest portal i els components tècnics que requereix la signatura electrònica.

1.Empleneu el formulari. Indiqueu el lloc on es vol pintar, el dia en que es farà, el temps necessari per a la seva realització i el motiu del mural.

2.Adjunteu els arxius o fitxers de la documentació necessària pel tràmit. Consulteu les condicions que han de complir els documents electrònics perquè s'acceptin en aquest portal i la manera de generar-los.

3.Confirmeu-ne les dades i signeu la sol·licitud per presentar-la al registre telemàtic.

I després...

Contesta els de Departament de Llicències i Inspecció amb la denegació o autorització pertinent per correu.

Qui ho pot demanar?
Qualsevol entitat sense ànim de lucre.

Documentació
Per fer el tràmit cal aportar aquesta documentació:
* Consentiment per escrit del propietari del mur i/o paret a on vol pintar
* L'esbós del dibuix que vol fer

INICIAR

Comentarios

  1. Hola Berok, viendo esto he pensado,... pos si que estan chungas las cosas por BCN, yo aqui en Sevilla cuando hago un trabajo de graffitis sobre chapas o muros en la calle no suelo ni tener un permiso por escrito del dueño ni nada (solo en trabajos).. pasa la policia sin molestar ni nada, para muros libres y eso solemos pedir en un folio la autorizacion del dueño del muro con su firma, dni,direccion del sitio y movil, y si viene la policia, pos nada se le muestra y se van. Pero el tema de trabajos ya te digo, se ve que estas "trabajando Seriamente" y pasan de largo, o se paran y dicen, mu guapo tio. xDD

    Un Saludo desde Sevilla, y cuando quieras te bajas y pintamos, que por muro no falta aqui =)

    ResponderEliminar
  2. Y si da permiso el dueño, ¿luego el dueñon lo puede quitar cuando quiera?

    ResponderEliminar
  3. Aquí está más jodido Kato, y aunque la pared tenga dueño, hay que mirarlo bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres un mural o graffiti?

Óscar García (Berok)
630186568

También te puede interesar:

Murales decorativos para piscinas

Libro de Graffitis para colorear

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Trampantojo 3D balcón ventana ilusión óptica profundidad

Panelles graffitis 2023

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Letras Graffiti

Graffiti profesional Zaragoza Wakanda Discoteca

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Muralismo

En nuestra galería, podrán explorar una amplia variedad de opciones artísticas, incluyendo pintura mural, murales pintados a mano y personalizados tanto en interiores como exteriores. Ofrecemos decoración mural, arte sostenible, y graffiti profesional. También descubrirán murales comerciales, educativos, corporativos y artísticos, proyectos de muralismo, arte contemporáneo, murales XXL, trampantojos y rótulos pintados. Además, contamos con tematización de espacios, murales motivadores, infantiles y de paisajes, así como decoraciones para colegios, gimnasios, oficinas y eventos. También encontrará persianas pintadas, juegos infantiles en suelo, publicidad en persianas, exhibiciones de graffiti, murales callejeros, creativos, y arte urbano. Transformen sus espacios con creatividad y estilo.