VIII Certamen internacional de coreografia Burgos New York Graffiti

Concurso de Graffiti en Burgos donde participaron entre otros Berok(Barcelona), Dems (Elche) y Satone (Alemania).

En las fotos se puede ver el proceso del graffiti de Berok.





Ver noticia aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/castillayleon/1248718223.html


BURGOS | Muestra internacional

Los graffiteros preludian el Certamen Internacional de Coreografía

Uno de los graffiteros en plena creación. | Ical
Uno de los graffiteros en plena creación. | Ical
  • Los lenguajes urbanos abrieron la programación del Certamen de Coreografía
  • Graffiteros de España y Alemania se dieron cita en la Plaza de España
Los lenguajes urbanos abrieron este lunes la programación del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York con el concurso de Graffiti, un nuevo apartado con el que el festival apuesta por los artistas emergentes y las nuevas formas de expresión.
Cinco graffiteros de España y Alemania se dieron cita en la Plaza España para componer distintas creaciones inspiradas en la danza urbana y en estilos como el hip hop, el house dance, el ragga, el krump y el break dance.
Los participantes diseñaron sus trabajos en superficies de gran formatoque serán expuestas como fondo para la competición de Hip Hop.
El martes 28 será el turno para la exhibición de las primeras representaciones de danza. Diez trabajos acercarán al público burgalés distintos estilos coreográficos, entre los que tienen cabida la danza moderna y contemporánea, el hip hop y la danza vertical.
Dentro de este último apartado, la Plaza Virgen del Manzano acogerá la representación del último espectáculo diseñado por coreógrafa inglesaRobyn Simpson. The Love Pet es el título de esta obra inspirada en las creaciones de los poetas Ted Hughes y Sylvia Plath e interpretada porBeatrice Perini, Jono Fee, Jenny Atwood, Greville Matthews y Simon Fee.


Más info del concurso realizado en Burgos en:

Comentarios