La inteligencia humana asesina la inocencia animal

La inteligencia humana asesina la inocencia animal
Mural en contra del maltrato animal

Mural de graffiti en contra del maltrato animal



Mural realizado en la exhibición de Graffiti de Santa Perpetua de la Mogoda por Berok y Dase , en forma de crítica al maltrato que reciben los animales por parte del hombre.
En este mural puede apreciar como una persona está viendo como un mono va a ser ejecutado en un aparato utilizado como silla eléctrica mientras otros monos que hay alrededor están aterrorizados, bien tapandose los ojos, o bien escondiendose. Estos monos de segundo plano están realizados a trazos rápidos sin detallar y con colores grisáceos para mostrar la agonía que se puede vivir en una situación así. En la misma imagen podréis contemplar como se refleja en el espejo con cara de maldad la persona que está haciendo esas pruebas de laboratorio.
Si os gustan los cuadros de animales, aquí os dejo un enlace de un dibujo de un mono en graffiti  para un cliente de París.

Acerca de los murales de graffiti sobre el maltrato animal:
Tratamos de hacer ver a la sociedad para que sea consciente de que todos los animales que tenemos sistema nervioso (humanos, perros, cerdos, atunes, gallinas, ratones, etc.) disponemos de la capacidad de sentir (dolor, placer, miedo, etc.) por lo que tenemos intereses que deberían ser respetados.
El objetivo de estos murales es erradicar el especismo (discriminación en función de la especie), que es tan injusto como el sexismo o el racismo, aunque las víctimas sean animales de otras especies distintas de la humana.
Cada vez más gente entiende, afortunadamente, que no es justo quitarle la vida a un perro en una perrera, pero lo que no ven es que tampoco es justo quitársela a un cerdo en un matadero, a un atún en un barco pesquero, o a un ratón en un laboratorio.
Berok y Dase promovemos el veganismo, que es el no uso de animales no humanos en ningún aspecto de nuestras vidas, lo que se traduce en alimentación 100% vegetariana (sin derivados lácteos, huevos ni miel), ropa y complementos que no incluyan cuero, lana o seda, no uso de productos testados o experimentados en otros animales, no asistencia a cárceles de animales no humanos conocidas como zoológicos o acuarios, no participación en fiestas o espectáculos que utilicen a otros animales (en circos, por ejemplo), etc.
Con estos graffitis pedimos la “abolición” de toda actividad o actitud especista, y por lo tanto no pedimos una regulación o mejora en las condiciones en las que son explotados o utilizados, ni pide que sean asesinados de un modo menos doloroso en los mataderos, barcos pesqueros, piscifactorías, laboratorios, industrias peleteras, etc.
Por un mundo más justo para todos/as... stop discriminaciones... stop especismo.

Comentarios

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Leo Messi visita el hosptial Vall hebron donde creo un parque infantil