Pintar no es siempre algo guay Mural surfista


Graffiti surf

 Dibujo de chica surfista en ola de mar


Esta es una obra que hice en Quint Mar (Sitges) para una sorpresa que le quería dar Michael, un señor alemán, a su mujer, ya que este era un señor de "muchas sorpresas".

La preparación del mural ha tenido algunos pequeños momentos de stress , pero al final todo acabó redondo.

MOMENTOS DE STRESS

La historia de este mural empezó hace un mes y medio , cuando una agencia se puso en contacto conmigo porque un cliente suyo estaba interesado en darle una sorpresa a su mujer. Así que Montse, la chica de la agencia me explicó que a la mujer de Michael, su cliente alemán, le encantaba el surf , el graffiti y  pensó que una buena idea sería regalarle un graffiti en su casa. Para ello, me consultó si esto sería factible y que precio podría tener. Aunque todo quedó ahí, en unas consultas.

Cinco días antes del cumpleaños de la mujer de Michael, me llama Montse para decirme que el graffiti lo quiere para ya! y me explica algunas ideas del diseño, quería 2 chicas rubias con 2 olas de surf , aparte arena de playa y el estilo tenía que ser cómic. El tema se ponía difícil, porque yo estaba acabando otro proyecto, pero veía factible pintar su mural 2 días antes del cumpleaños.

Como estábamos a contrarreloj, decidí enviarle varias imágenes del estilo que me decía para poder empezar a preparar un diseño. La respuesta del cliente fue que prefería chicas con "cabezas grandes"...¿? supongo que se referiría a caricaturas, aunque en ningún momento había comentado nada así, y además yo no tenía ningún contacto directo con él, ya que era Montse la que actuaba de intermediaria.
En ese momento , yo ya estaba bastante confuso , sólo quedaban 4 días para la "sorpresa" y para colmo quiere otro diseño que no tiene nada que ver con lo que me explicaron en un inicio, es más, ni el mismo cliente sabía lo que quería.

Para solucionarlo, decidí enviarle 34 fotos de estilos totalmente diferentes, cómics, caricaturas, fotos, etc... para saber exactamente que es lo que quería y con el condicionante de que necesitaba una respuesta rápida para poder preparar todo el material y el diseño final.


Después de esto, y  cuando ya sólo quedaban dos días y medio, resulta que Michael se pone enfermo con gripe y no da señales de vida... Yo ante tal incertidumbre y tras conversar con Montse, me dijo que fuera a Sitges el día que acordamos porque que el trabajo se haría seguro con el único problema de que no tenía ni idea de que diseño tendría que hacer, y por tanto, debería llevarme todos los colores que yo pensara que podría necesitar, es decir mínimo 2 maletas llenas de sprays.


Una vez llegué a Sitges, Montse me llamó a primera hora de la mañana para decirme que el cliente le envió un e-mail a las 12 de la noche del día anterior para decirle que el trabajo no se haría, en todo caso se aplazaría para otra fecha...

¿Os podéis imaginar la situación? pues fue aquí donde llegó el momento de stress, ya que me había desplazado a Sitges con un coche que parecía un camión de feria , cargado con 2 maletas de colores, escalera, mochilas, el portátil, etc...

Montse le informo de que esto era demasiado tarde para decirlo y le informo de la situación, así que Michael lo comprendió y decidió apechugar, el dibujo se tenía que hacer, ya era un "poquito" tarde para decir que no. Por tanto, decidimos quedar el mismo día en su casa para hablar del posible diseño e improvisar.

Cuando llegué a su casa... ¡Nueva sorpresa, la pared era de hormigón y no tenía ninguna capa de pintura! en esos momentos yo estaba triunfando... ¿Ahora qué? pues nada, después de tantos problemas que habían surgido, ya no venía de ahí, buscaría alguna tienda de pinturas por la zona y la blanquearía yo mismo antes de hacer la obra.

Bueno, seguimos al "lío" y de sorpresa en sorpresa, yo pienso que la que se llevó la mayor sorpresa en este caso no fue su mujer precisamente... Así que le mostré las posibilidades de diseños y vuelve a cambiar de opinión, ahora decide que no quiere mujeres cabezonas, ahora quiere hacer un fondo realista de una ola de mar con su mujer en estilo cómic surfeando en el centro de la pared. En principio, todo se iba solucionando poco a poco, me entrega una foto de su mujer y cuando estaba mirándola me dice Montse :"this isn't your wife! en esos momentos yo ya estaba fuera de lugar, y dice el alemán "sorry" y me entrega otra foto (esta vez si era su mujer)  pero de un tamaño miniatura, donde apenas podía ver la cara de su mujer sin dejarme la vista y para postres estaba borrosa...

Total, que después de todo lo sucedido ya no podía echarme atrás, fui a comprar la pintura  y acabé haciendo esta obra que podéis ver aquí:

Surfera haciendo surf en ola de mar

Este es un ejemplo para que veáis que esto de dedicarse a lo que a uno le gusta, como en mi caso, dibujar, no siempre es placentero, ya que en muchas ocasiones se te quitan las ganas de pintar...

De todos modos, yo hubiera preferido pintar a la amiga de su mujer, eso si que hubiera sido una "buena sorpresa"... XD

Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Preguntas respuestas Graffiti

Letras Graffiti

Libro de Graffitis para colorear

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Murales decorativos para piscinas

Graffitis manga en habitaciones

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Video Graffiti 2011