Concurso Graffiti en Morelia Michoacán (Mexico)

1er. Concurso Estatal de Graffiti en Michoacán

Berok realizará una exhibición de Graffiti en el interior del zoológico Benito Juárez y ejercerá de juez junto a Seher, Sego y Maintain Team en el 1er concurso estatal de graffiti científico.

Aquí os dejo el cartel con toda la información del evento:



Click aquí para ver las fotos del evento:

FOTOS DEL CONCURSO

Información del evento:



COMUNICADO DE PRENSA No.  56  24/08/10

1er. Concurso Estatal de Graffiti Científico
“La  Otra Escritura de la Ciencia”


Morelia, Mich., 24 de agosto del 2010. El Consejo de Ciencia y Tecnología lanzó este día la convocatoria para  participar en el 1er. Concurso Estatal de Graffiti Científico, “La otra escritura de la ciencia”, que tiene por objetivos Fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología en los jóvenes michoacanos, aficionados o expertos del graffiti, Promover los temas científico-tecnológicos en el arte urbano como una forma actual en que la juventud puede expresar su creatividad y  Estimular a la comunidad del graffiti a expresarse en espacios permitidos y promover la profesionalización de su trabajo.  Esta es una de las actividades que se llevarán a cabo en Michoacán en el marco de la XVII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, aficionados y/o expertos en graffiti, quienes podrán participar de manera individual o en grupo con un boceto de graffiti, propio e inédito.

El concurso incluye dos categorías:

1. Expresión libre. Podrá tratar temas como: Biodiversidad, Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, Leyes científicas y en general temas derivados de la Física, Matemáticas, Biología y Química, en sus diversas ramas y/o en sus aplicaciones tecnológicas.

2.  Identidad gráfica del 2do. Concurso Estatal de Graffiti Científico, 2011.

Los premios en ambas categorías son de veinte mil pesos para el primer lugar, diez mil pesos para el segundo y cinco mil pesos para el tercero, además de diploma de participación; publicación de las propuestas premiadas en la Revista C+Tec, revista de divulgación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y publicación  del catálogo de graffiti científico 2011, que se editará con las propuestas premiadas del primer y segundo Concurso Estatal de Graffiti Científico.

Además, se contempla la entrega de menciones honorificas, las cuales incluyen un  estímulo económico de dos mil pesos;  publicación de las propuestas premiadas en la revista C+Tec, revista de divulgación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, suscripción por un año a una  revista de graffiti, además de publicación en el catálogo de graffiti científico 2011, que se editará con las propuestas premiadas del primer y segundo Concurso Estatal de Graffiti Científico.

Mecánica del Concurso:
§  La publicación de la convocatoria se llevará a cabo el día de hoy en la página web de las instituciones participantes.
§  La recepción de propuestas se llevará a cabo  hasta el 4 de octubre.
§  Un jurado designará los trabajos seleccionados para participar en el concurso. El resultado de los bocetos seleccionados para participar en el concurso de los tres primeros lugares y de las menciones honoríficas se dará a conocer el día 11 de octubre de 2010 a través de la página web mencionada  y se notificará vía correo electrónico y por teléfono a los autores seleccionados.
§  Los bocetos seleccionados se realizarán en muro durante los días 30 y 31 de octubre de 2010, Para ello, el COECYT hará entrega de 15 aerosoles por propuesta seleccionada, como apoyo del costo del material.
§  El día 31 de octubre de 2010 se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación, en la cual se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares, en cada una de las categorías, así como las menciones honoríficas.

En el marco de la Premiación, se organizarán actividades alternas, como una mesa redonda sobre el graffiti y música hip hop. Además, se contará con la participación de  artistas de Graffiti que compartirán sus experiencias con los asistentes y participantes:

Carlos Alberto Alanis Segovia, SEGO.  creador de graffiti nacido en México, DF,  siempre ha tenido como prioridad desarrollar su trabajo en los muros de las calles, algunas de ellas en La Ciudad de México, París, Buenos Aires en Argentina y La Habana en Cuba por nombrar algunas, pero también ha expuesto en galerías de la capital mexicana como Oaxaca, Guadalajara y México, D.F.

Ha representado a México en festivales internacionales como el festival KOSMOPOLITE en París Francia, también su trabajo esta recientemente publicado en varios libros Internacionales como Street Skechbook de Tristan Manco y Graffiti Planet los dos en su segunda edición, entre otros.

David Piñón Hernández,  SEHER ONE.  Estudiante de Diseño en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.  La idea principal de su trabajo es crear ilusiones ópticas, con el fin de establecer un juego visual entre el espectador y la obra, él le llamo "El abismo" al lugar de donde salen todas esas cosas, esos hoyos son portales de un lugar imaginario.  Ha trabajado con diversas marcas comerciales como Volvo, Nike, Disney Channel México, Reebok  y Cerveza Indio, entre otros.
Oscar García, BEROK. Escritor de graffiti y decorador muralista de Barcelona. Nació en Barcelona en 1978. Inició su actividad en el mundo del graffiti en el año 1992.

Su arte urbano tiene la característica de estar abierto a cualquier estilo, tanto puede realizar letras de estilo graffiti callejero, pasando por estilo manga, infantil, serio, humorístico hasta el punto de conseguir efectos fotográficos.

Sus obras han sido reconocidas gracias a ser de la máxima calidad y situadas en zonas clave para ser apreciadas por cualquier persona. Como uno de sus primeros trabajos representativos y de gran importancia y reconocido fue a finales del 2006, la decoración de 1200 metros cuadrados del Zoo de Murcia “Terra Natura” con dibujos realistas de animales o las numerosas apariciones en televisión como en el programa "tu si que vales" u "operación triunfo" de telecinco realizando graffitis en directo.

Este concurso tiene como antecedente concursos nacionales como el I, II y III Mega Concurso de Graffiti en el Estadio Azteca, en el que participaron  650 artistas que abordaron la historia, conciertos, eventos deportivos, culturales, artísticos y religiosos que se han llevado a cabo en ese lugar, así como Cuidado del Agua y Bicentenario o el Concurso Nacional “Graffiteando la Historia”, que tuvo como tema: Bicentenario  y Centenario.

En Michoacán, en el 2006, se llevó a cabo el concurso de graffiti mural en el marco del Festival de Día de Muertos, en memoria de los que ya se fueron, organizado por el Instituto Michoacano de la Juventud  en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico

Otros concursos que se han realizado en Michoacán son el Nike SB Sneaker PIMParade (Patrocinado por Nike y Secretaría de la Juventud), la Expo Concurso de Graffiti 2009, organizado por CECUFID, el Concurso de Graffiti IJUM 2008 y el Concurso de Graffiti en el Día Mundial del Agua, 2007 en La Piedad.  Actividades similares fueron el Festival graffitero La Patria Vista por la Mujer en el  2006.

Pedro Mata Vázquez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, aseguró que uno de los retos de la divulgación de la ciencia es encontrar nuevos formatos y medios para continuar adelante su objetivo de dar a conocer el quehacer científico entre la población y lograr que ésta se involucre y tenga una activa participación social en asuntos de ciencia.

Por ello, el graffiti puede convertirse en un novedoso medio de comunicación a través del cual el público y en específico los jóvenes pueden acceder a temas de ciencia y tecnología. A través de este concurso, agregó, se ofrece un  espacio de expresión para los jóvenes del estado.

Para solicitar información, es posible consultar la página electrónica www.coecyt.michoacan.gob.mx, llamar a los teléfonos (443) 3249080 y 3249113 o acudir  al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, que se encuentra en  Batalla de Casa Mata No. 66, Col. Chapultepec Sur, C.P. 58260, de esta ciudad, o escribir al correo electrónico coecyt.michoacan@gmail.com.

 
La Voz de Michoacán


El Sol de Morelia

La Jornada de Michoacán

La Voz de Michoacán

Links Electrónicos

CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONVOCATORIA 1ER. CONCURSO DE GRAFFITI CIENTÍFICO

PORTAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN, COMUNICACIÓN SOCIAL.

MI MORELIA.COM

MI ZITÁCUARO.COM

PORTAL LA REGIÓN

CANAL SIETE

VOTACIÓN 2012

DE AQUÍ SOY

MORELIA ACTIVA

MI URUAPAN.COM

PERIODICO A.M. LA PIEDAD




MORELIA INVITA

HOTEL CATEDRAL

NOTICIAS UNIVERSIA, RED DE UNIVERSIDADES, RED DE OPORTUNIDADES

EL DIARIO VISIÓN

ARTEMET, YURECUARO.

LA JORNADA

UNIVERSIA EN PORTUGUES


Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Murales decorativos para piscinas

Graffitis manga en habitaciones

Panelles graffitis 2023