Graffiti realista

Muestras de graffitis realistas realizados por Berok






El Realismo en el graffiti no es solamente un un movimiento que intenta plasmar objetivamente la realidad en general como en artes realistas anteriores, sino que también se emplea para plasmar imágenes impactantes que no dejen indiferente a la persona que pasa por delante de su obra.

En muchas ocasiones se utilizan colores más llamativos , que a veces se combinan contrastes bastantes duros entre el dibujo realista y el plano, pero en general esto ya depende de cada artista.

Los realismos consiguen la máxima expresión en Alemania hace aproximadamente 10 años, donde la crew Maclaim comenzó a darle fuerza , en concreto con el escritor Tasso y posteriormente se extendió por todo el mundo como el gran Boom del arte urbano.

Los graffitis realistas en estos momentos crean una gran polémica y es un término confuso , de muy difícil definición en lo que respecta al Graffiti, en general, ya que en los inicios del graffiti en Nueva York este movimiento no existía.

Esta modalidad de graffiti sólo alude a una cierta actitud del artista frente a la realidad, en la que la plasmación de ésta no tiene que ser necesariamente copia o imitación, ya que hay escritores capaces de realizar una obra de arte realista sin necesidad de tener una foto delante para copiarla.

La idea básica es conseguir representar el mundo del momento de una manera verídica, objetiva e imparcial , aunque la evolución del arte del graffiti en este campo en algunos casos si que idealiza y busca como máximo objetivo llamar la atención.

Algunas de las características básicas son que la fuente de inspiración en el arte es la realidad y a diferencia de la pintura convencional, en el graffiti realista si que se admite belleza preconcebida para crear imágenes más impactantes y con gran definición. Anteriormente, en otras formas de pintura, se decía que la única belleza válida es la que suministra la realidad, y el artista lo que debe hacer es reproducir esta realidad sin embellecerla, pero en cambio en el graffiti realista se suele saltar esta regla y en ocasiones si que se realizan rostros de caras impactantes y muy bonitas.

Su característica principal es la reflexión sobre la realidad, sin idealizar ni la sociedad, ni la naturaleza, ni el pasado, como lo había hecho anteriormente. Aunque también en muchos casos es cierto que muchos grafiteros sólo se dedican a copiar una foto sin tener en cuenta todos estos valores.

Comentarios

¿Quieres un mural o graffiti?

Óscar García (Berok)
630186568

También te puede interesar:

Murales decorativos para piscinas

Libro de Graffitis para colorear

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Trampantojo 3D balcón ventana ilusión óptica profundidad

Panelles graffitis 2023

Decoración restaurante mexicano Barcelona

¿Como se pide un permiso para hacer un graffiti en la calle?

Letras Graffiti

Graffiti profesional Zaragoza Wakanda Discoteca

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Muralismo

En nuestra galería, podrán explorar una amplia variedad de opciones artísticas, incluyendo pintura mural, murales pintados a mano y personalizados tanto en interiores como exteriores. Ofrecemos decoración mural, arte sostenible, y graffiti profesional. También descubrirán murales comerciales, educativos, corporativos y artísticos, proyectos de muralismo, arte contemporáneo, murales XXL, trampantojos y rótulos pintados. Además, contamos con tematización de espacios, murales motivadores, infantiles y de paisajes, así como decoraciones para colegios, gimnasios, oficinas y eventos. También encontrará persianas pintadas, juegos infantiles en suelo, publicidad en persianas, exhibiciones de graffiti, murales callejeros, creativos, y arte urbano. Transformen sus espacios con creatividad y estilo.