Muralista profesional - Decoración interior de cafetería el "Centru" en Argentona

Arte decorativo en el interior de la cafetería bar "EL CENTRU" situada en Argentona.

Haced click sobre las imágenes para ampliar:



Graffiti mural interior con colores muy llamativos

Foto del graffiti decorativo conmejor detalle.

Decoración con spray de un barril en el interior del local.

Si alguien está interesado en ver el graffiti mural artístico del local y pasarse a tomar un café , esta es la dirección:
C/Bernat de Riudemeia nº4-6
08310 Argentona

Acerca de Argentona
Localización de Argentona en el Maresme
País España
Comunidad Autónoma Cataluña
Provincia Barcelona
Comarca Maresme
Mancomunidad Riera d'Argentona
Ubicación 41°33′21″N 2°24′9″E41°33′21″N 2°24′9″E
Altitud 88 msnm
Distancia 4 km a Mataró
Superficie 25,40 km²
Población 11.544 hab. (INE 2008)
Densidad 454,49 hab./km²
Gentilicio Argentonins
Alcalde (2007) Josep Masó Nogueras (TPA)
Argentona es un municipio de la provincia de Barcelona, en Cataluña, España. Tiene 11.544 habitantes.
Antiguamente fue un importante centro de veraneo. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Mataró y a unos 30 km de Barcelona.
El núcleo urbano se halla en el margen derecho de la “riera de Argentona”, un curso de agua intermitente. Las casas se agrupan alrededor de una elevación en la que fue erigida la iglesia. Otros núcleos de población son “San Miquel del Cros”, unos tres kilómetros “riera” abajo, y las urbanizaciones de “Les Ginesteres”, “Can Cabot”, “Can Raimí” y “Sant Pere de Clarà”, sobre los montes que se alzan a ambos lados de la “riera”.
En la población se encuentra el Museu del Càntir,de titularidad municipal, museo dedicado especialmente a la cerámica y alfarería tradicional para agua. La mayoría de objetos que expone son cántaros y botijos, desde la Edad de Bronce hasta cuatro ejemplares de Picasso.
Otra peculiaridad del pueblo son las más de 200 fuentes que tiene en el término municipal, algunas de las cuáles manan agua con pequeñas cantidades de gas carbónico. Hasta los años setenta, el agua de alguna de las fuentes se embotellaba para su posterior comercialización. Particularmente conocida es la “Font Picant” y la “Font de Ferro” cuyo nombre viene de la gran concentración de hierro de sus aguas. Con el tiempo, se dejó de comercializar el agua y cada vez hubo menos agricultores en Argentona para mantener las fuentes, por lo que muchas cayeron en el abandono. Desde los años ochenta, un grupo de habitantes del pueblo, “El grup de fonts d’Argentona”, se ha dedicado a restaurar y reconstruir fuentes antiguas así como a crear algunas nuevas.
Argentona posee una iglesia gótica del siglo XVI dedicada a San Julián de Antinoupolis con una pequeña capilla del Santísimo diseñada por Josep Puig i Cadafalch durante el modernismo. En el núcleo urbano hay también una pequeña capilla dedicada a San Sebastián.
El municipio dispone de un escudo que se define por el siguiente blasón: «Escudo losanjado truncado: primero de argén, una palma de sinople puesta en palo; y al segundo de oro, 4 palos de gules. Por timbre una corona mural de villa.»1
Fue aprobado el 25 de septiembre de 1992, y publicado en el DOGC el 7 de octubre del mismo año. La palma que representa en el primer cuartel es el símbolo del mártir San Julián, a quien está dedicada la iglesia de la villa, y los cuatro palos representan la jurisdicción del conde rey.
Bandera
La bandera de Argentona se define como una «bandera apaisada de proporciones dos de alto por tres de largo, dividida en nueve fajas iguales, cinco amarillas y cuatro rojas alternadas. En el asta un palo de ancho de 1/4 de la bandera de color blanco y cargado con la palma del escudo puesta en palo, de altura de 7/9 partes de la bandera, de color verde.»2
Su aprobación fue publicada en el DOGC el 20 de abril de 1994. El significado de la palma y de las cuatro barras es el mismo que en el escudo.

La cafetería de Argentona
Una cafetería o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativo de algunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.
En algunos países se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a una barra de menús para ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros de trabajo y escuelas.
En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; típicamente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, en lugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche. Otras comidas pueden variar entre pan, caldo, sándwiches, y postres que complementan su comercio. En los Estados Unidos, cafeterías tradicionalmente no ofrece bebidas alcohólicas ni café en los de escuela de enseñanza primaria y middle school. Esto es porque cafeterías Americanos tradicionalmente son vestíbulos comedores.
Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio, por ejemplo, en las inmediaciones de lugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.
La primera cafetería tal y como se conoce en la actualidad fue instalada en París con el nombre de Café Procope en 1652 , frecuentada la cafetería por hombres ilustres como Voltaire, Diderot, Rousseau , Benjamín Franklin entre otros , en 1692 se abre la segunda cafetería en el Mundo en la ciudad de Londres . Luego ocurriría lo mismo en Berlín y en Viena .
Las cafeterías se convirtieron en lugares de reunión de filósofos e intelectuales, donde se discutía y se intercambiaban ideas. El carácter de las cafeterías como lugar de contacto humano y de conversación se mantiene hasta nuestros días.
Empresas internacionales como Starbucks han popularizado el concepto y cultura del café instalando unas 5.000 cafeterías en todo el mundo, inspirados en las cafeterías mas bellas del mundo donde se encuentran en la ciudad de la luz "París " las mas antiguas y famosas .
Un barril es un recipiente cilíndrico hueco de madera, metal o plástico que sirve como medio de almacenamiento de elementos líquidos o sólidos.
En el sector industrial es conocido el barril:
como embalaje industrial, hechos en su mayoría de chapa de acero o de plástico (como polietileno de alta densidad), con un volumen de 55 galones aproximadamente 216,5 litros.
como barrica o tonel, para elaborar y mejorar vinos.
Los barriles, también llamados cilindros o tambores, según región del habla, son fabricados con diversos materiales: madera,metal,lámina de acero,tapa removible,cónicos de 2 tapones,aluminio,acero inoxidable,plásticos,polietileno (PE-HD),tapa removible de 2 tapones.

Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Murales decorativos para piscinas

Graffitis manga en habitaciones

Panelles graffitis 2023