Murales infantiles de Pocoyó pintados en paredes de habitaciones de niños

Pintura decorativa mural para la habitación de su hijo


Dibujo de pocoyó y sus amigos en la habitación de Asier


Mural infantil en graffiti de pocoyó y sus amigos en un fondo marino de fantasia.

Acerca de POCOYÓ

Animación didáctica
Creador Guillermo García Carsí, David Cantolla, Luis Gallego
País España
Idioma original Español
Duración por episodio 7 minutos
Transmitido por La 2, Boomerang, Discovery Kids, XHGC-TV

Pocoyó es el nombre de la serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment y distribuida por Granada International. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración.
Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una voz en off. En la versión inglesa, el encargado de presentarnos a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry. En la versión española pone su voz José María del Río.
La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, junto a unos originales argumentos creados por el también Director, Guillermo García Carsí, unos cuidados guiones (realizados en Estados Unidos), una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de una altísima calidad y que ha triunfado en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de llegar a las pantallas españolas. De hecho, la primera temporada tuvo un presupuesto de algo más de 5 millones de euros.
En diciembre de 2008 se estrenó la primera película de Pocoyó, titulada "Pocoyó y el Circo Espacial", de 24 minutos. Posteriormente salió editada en DVD.

Personajes principales
* Pocoyó: Es el protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad (entre 2 y 4), con una curiosidad innata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que hace absolutamente todo. Viste ropa y sombrero azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su máxima de vida es “aprender riendo”.
* Pato: Es un pato y el mejor amigo de Pocoyó (en la versión anglosajona, su nombre se mantuvo en español) y lleva siempre un sombrero verde. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todas las precauciones que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.
* Elly: Es una elefante rosa, cuya personalidad afable contrasta con la de Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sabelotodo. Le gusta ir en patinete y bailar ballet.
* Loula/Lula (Latinoamérica): Es una perrita y es la mascota de Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota. Ella siempre está lista para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.
* Pajaroto/Pájaro dormilón (Latinoamérica): Es un pájaro verde y gruñón. Se pasa todo el día durmiendo, menos cuando da vueltas alrededor de su despertador. Pese a ser tan dormilón, participa mucho en las aventuras de Pocoyó.
* Pajarito/Pájaro Bebé (Latinoamérica): Es un pájaro que nace de un huevo que cuida Pajaroto, aparece en varias ocasiones. Se caracteriza por ser más activo que Pajaroto, nunca duerme.

Personajes secundarios
* El narrador: Es el que ayuda en la serie de Pocoyó, incluso pregunta al mismo espectador para enseñar a Pocoyó.
* Ballena: Una silenciosa ballena que Pocoyó conoció bajo el mar. Aparece por primera vez en el episodio "Whale's Birthday" ("El cumpleaños de Ballena").
* Pulpo: Se llama Fred y es un pulpo rojo con 4 tentáculos. Aparece en varios episodios. Vive en el fondo del mar con Ballena. También es un Maestro de los Juegos Malabares (enseñó a Elly).
* Valentina: Es una oruga de color amarillo con un lazo azul en la parte superior de su cabeza. Tiene la habilidad de transformarse en una mariposa cuando ella quiere. Tiene un hambre voraz y es muy amiga de Pajarito.
* Mariposa: Una mariposa que juega a veces con Pocoyó.
* Los Extraterrestres: Los simpáticos extraterrestres que Pocoyó conoció en el espacio cuando trataba de encontrar su avión perdido y al encontrarlo celebraron una fiesta.
* Orquesta Pelota: Un grupo de pelotas musicales que tocan la trompeta, tambor y platillos.
* Flor Musical: Una flor que aparece en el episodio "Magical Watering Can" ("Regadera Mágica"). Baila con la música y se cae cuando tiene sed.
* Bloques Musicales: Son bloques que se mueven con la radio o con cualquier cosa, atrapan a Pato y Pocoyó se divierte con la música hasta que rescata a Pato (esa música tiene rock and roll, jazz de los 60 y clásica, la ópera es La cabalgata de las valkirias).
* La familia Alien: Aparece por primera vez en un capítulo en el que el hijo de la familia, el alien de color verde, se pierde y Pocoyó lo encuentra. Su familia aparecerá para llevárselo de vuelta a su planeta.
* Nube: Una nube que aparece en el capitulo 13 ("Una pequeña nube"), les hace sombra a Pato y Pocoyó pero acaban siendo amigos.
* Arañita: Una pequeña araña azul que nació de un huevo que Pato cuidaba (en el episodio "El Huevo"). Cree que Pato es su padre. Le encanta jugar y se hace muy amigo de Pajarito y Valentina.
* Las pelotas de ciudad: Sólo aparecen en el capítulo Poczilla. Al principio see asustan, pero terminan siendo amigos cuando Pocoyó y Pato reconstruyen su ciudad.

Nombres de los personajes en diferentes idiomas. En estos paises:
España ,Hispanoamérica,Inglés,Italiano,Portugués,Francés,Alemán,Japonés,Finés
Pocoyó o pocoyo
Pato o Ankka
Elly ,Ely,Elli
Loula,Lula,Loula,Luppa
Pajaroto,Pájaro dormilón,Sleepy bird,Ronfotto,Dorminhoca (Sonequita en Brasil),Dodoloiseau,Schlummerpieps,,Unipöllö

* Cuentan que la idea de Pocoyó surgió cuando David Cantolla estaba viendo los Teletubbies junto a su hija y pensó. "Quiero hacer un producto que forme parte de los recuerdos de mi hija y del resto de los hijos de nuestros amigos..."

Comentarios

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Leo Messi visita el hosptial Vall hebron donde creo un parque infantil