Arte Urbano en las calles de Mataró

Graffiti mural de un gato callejero con el pelo pintado con colores lilas, rosas, naranjas, amarillos, etc... para dar vida a un animal que pasea por las calles y no suele ser muy bien tratado por el hombre en general. Es un felino que tiene muy desarrollado el sentido de la supervivencia y todos podriamos aprender mucho de él.
He intentado transmitir todo esto con su mirada, sólo es necesario mirarle al ojo para sentir lo que os transmite.

Arte urbano Mataró
Arte urbano Mataró
El graffiti está en medio de la calle de Mataró. Si estuvierais interesados en verlo, está en el camí del mig, cerca de la gasolinera que hay en avenida Sergia.


Realizamos graffitis y murales profesionales en Mataró.Calidad al mejor precio.




Acerca del gato callejero:
Gatos callejeros o asilvestrados
El término se aplica a todo aquel gato que hasta cierto punto ha vuelto a ser salvaje y tiene poco contacto con humanos. El gato asilvestrado o callejero puede ser un gato que ha sido abandonado, huido de sus amos, perdido por sus dueños, o ser un descendiente de gatos en esta situación.
Todo gato lleva inherente en sus genes el instinto de supervivencia y se acerca a los humanos por una actitud más de conveniencia y comodidad que por ingentes lazos de sentimientos de afecto. Esto no descarta que algunas mascotas felinas lleguen a sentir lazos fraternos en cercanías de seres humanos afectuosos. Sin embargo, no se debe olvidar que el gato es un animal domesticado hasta cierto punto, es decir, que depende del hombre para vivir en plenitud y comodidad.
Los gatos asilvestrados pueden vivir solos, aunque suelen formar grupos llamados "colonias". Normalmente las colonias de gatos callejeros se ubican en lugares donde pueden sobrevivir, sea porque los alimentan o por abundancia de roedores. En las colonias ya constituidas es muy difícil que entren gatos nuevos, porque los gatos son animales muy territoriales.
A pesar de que los gatos son animales muy adaptables, y en contra de la creencia popular, su expectativa de vida está reducida en un ambiente hostil. Debido a que los requerimientos proteínicos del gato son altos, es difícil para las colonias en medios urbanos satisfacer sus necesidades alimentarias. Los gatos que viven en la calle son muy susceptibles a enfermedades, atropellos, envenenamientos, etc.
Debido a su multitud de orígenes, el gato asilvestrado puede ser un animal de pedigrí, aunque la mayoría de ellos son del tipo "gato común europeo".
Gato doméstico.
La socialización de un gato asilvestrado puede ser variable. Un gato asilvestrado cuya madre haya sido doméstica, tiene más altas posibilidades de ser sociable o, usando una palabra más adecuada, antropizarse con seres humanos que un gato proveniente de varias generaciones de gatos asilvestrados.
Mientras que las colonias controladas de gatos callejeros mediante el método "Capturar-Esterilizar-Soltar " (En inglés se llama TNR: Trap-Neuter-Return) son beneficiosas para el entorno (control de plagas dañinas como son las ratas o cucarachas), su descontrol da lugar a que los gatos enfermen y procreen sin cesar, lo que a la larga desencadena la eliminación de la colonia por los vecinos o de los propios ayuntamientos. Es interesante hacer notar que, aunque se elimine una colonia, en el plazo de meses otra nueva se habrá establecido en la misma zona.
Numerosas asociaciones y particulares se encargan de forma totalmente altruista de controlar estas colonias. Este control consiste básicamente en proporcionarles alimento seco y agua en zonas que no molesten a la vecindad, y también en ir capturando a todos los miembros de la colonia para su posterior esterilización, identificación, vacunación y chequeos veterinarios. De esta forma el número de gatos de la colonia se mantiene, o incluso desciende, y la calidad de vida de los gatos aumenta.
En Australia, las generaciones de plagas de gatos abandonados son un problema ambiental, incluso se permite su caza por parte de aborígenes que se alimentan de ellos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Leo Messi visita el hosptial Vall hebron donde creo un parque infantil