Los mejores graffitis en letras 3D



¿Las letras en el graffiti son más fáciles?


Los mejores graffitis del mundo de letras
Hay mucha gente ajena al graffiti de la típica opinión de : "a mi lo que me gustan son los dibujos, las letras no me gustan, son más fáciles, etc..." y por ese motivo he creado este artículo , que servirá un poquito para culturizar un poco más a la sociedad , ya que podrá comprobar que unas letras pueden ser muchísimo más complejas que cualquier hiperrealismo.
Aquí os voy a dejar los que a mi modo de ver son los mejores graffiteros del mundo en letras 3d (model pastel).

Primero explicaré un poquito de que se trata el estilo 3d o también llamado model pastel. El estilo 3d tiene el objetivo de crear un efecto relieve que de la sensación de que sobresale de la pared. Para conseguir este efecto detridimensionalidad es necesario dar volúmenes con el juego de colores y nunca sin ser trazadas  (ya que perderían el 100% de este efecto), se pueden realizar usando una sola gama de colores, ya que es la mejor  y más fácil forma de conseguirlo, ya que cuando mezclamos varios colores diferentes se complica el tema y hay que ser un gran experto para conseguirlo.

Hay opiniones de todo tipo, ya que como yo suelo decir, ni "Dios" gusta a todo el mundo, y si además Dios fuera graffitero aún sería más envidiado... Pero las opiniones están ahí y según algunos escritores más radicales, este estilo no es "esencia" del graffiti ya que suelen dominarlo más los estudiantes de bellas artes o diseño gráfico y en los inicios de la época hip hop las letras eran totalmente planas y con un trazo que las bordeaba.

Empezamos con el Espectáculo...  aquí os dejo una pequeña galería y nombres de los mejores graffiteros de letras 3d o model pastel y al mismo tiempo los graffiteros más famosos del mundo en estos estilos

Daim Luenenburg (Alemania)
El creador del estilo 3D se desconoce, ya que seguramente ha sido una evolución del graffiti de letras  y mucha gente fue probando hasta conseguir sacar las letras fuera de la pared, pero el que sí que es más conocido y uno de los que explotó este estilo con mucha diferencia respecto a los demás escritores fue Daim de Fx, un escritor alemán respetado y admirado que en el 2000 ya se sacaba letras como esta de la manga:


Peeta Venecia (Italia)
Peeta es para mi el mejor graffitero del mundo 3d en estos momentos. Empezó en el año 1993 y es miembro de las crews EAD crew (Padova, Italia), FX y RWK crew (NYC).
Sus graffitis son trampantojos, ya que más que ser pinturas parecen esculturas (además de que él también es escultor)







Loomit  Munich (Alemania)
En 1983 empezó este gran artista a sorprendernos con sus obras bajo la filosofía de que trabajar en público es el medio ideal para su ego creativo. Ya que todos volveremos al polvo, y será cuando él hará algo importante sabiendo que muchas mentes habrán pasado por sus muros.




Satone Munich (Alemania)
Es un ilustrador y artista originario de Venezuela que descubrió su interés por el graffiti en el 1991. Mezcla el estilo gráfico de vectoriales y el arte abstracto.
Este escritor coincidió conmigo en un concurso en Burgos y realmente era impresionante verlo pintar en directo , ya que tenía un trazo tan limpio que daba la sensación de que estuviera pintando con un pincel y en ningún momento se le vio limpiar ni uno de sus trazos, algo que nunca había visto antes.



Does Sittard (Holanda)
Este quizás no es un estilo  100% 3D o model pastel, pero como tiene un estilo tan personal y diferente, no sabría donde clasificarlo de los estilos de letras. Lo que si que está claro, es que este gran escritor no podía faltar en esta entrada ya que para mi este es el mejor graffitero del mundo haciendo letras ,incluyendo todos los estilos de estas.
Empezó en el mundo del graffiti en 1997 y junto con su crew LoveLetters de diez escritores europeos de Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos no para de sorprendernos, además es miembro de la marca ironlak.
Una curiosidad que poca gente sabe, es que era un jugador de fútbol profesional y que por desgracia para él , pero suerte para todos los amantes del graffiti y arte, tuvo una grave lesión de rodilla que le obligó a dejar el fútbol.



Shadow París (Francia)
Este impresionante escritor de graffiti, para mi el mejor graffitero de Francia, empezó a pintar en el 1996 y fue en el 2003, cuando decidió mejorar sus habilidades fusionando su formación como diseñador gráfico y escritor de graffiti con el fin de crear su estudio y así poder ofrecer sus servicios a empresas que quieran distanciarse de la competencia través del arte...

Seak o Seakone (Alemania)
Artista internacionalmente conocido en el mundo del graffiti y la calle de
Alemania. En su ciudad natal Cologne recibió el premio de cultura por su dedicacion y
trayectoria artística.



Red Francia
Este artista francés es seguido por mucha gente en su página de fotolog http://www.fotolog.com/red_t2l/  donde suele actualizar con gran frecuencia (casi a diario) y demuestra la cantidad de tiempo que dedica a pintar en muros haciendo increíbles piezas tridimensionales. Su estilo se distingue rápidamente por la fusión del 3d con un wildstyle de gran complejidad y en ocasiones con elementos realistas que lo acompañan, en muchas ocasiones utiliza grises con algún otro tono, pero lo que sí que está claro es que es un graffitero de lo más completo.



Comentarios

  1. Impresionante, ¿Son todos sobre una superficie plana? Algunos parece que de verdad estan superpuestos, un saludete :)

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, cuanto tiempo!
    Pues teóricamente son todos sobre superfície plana , no creo que nos esté tomando el pelo el autor... XD

    ResponderEliminar
  3. estan super estos graffos me parecn k si estan bunos jejjejejjejeje saludos de nuestra crew gevc jejejjejjeje

    ResponderEliminar
  4. Yo qiiero Aprender hacer uno Asi .... como le Hagoo¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esta en saber como poner las sombra entre y afueras de las letras
      W/h edeck

      Eliminar
  5. Esto grafos estas maniacos . Están chidos el graffitti es vida...

    ResponderEliminar
  6. quiza jamas an oido de mi yevo 5 meses q enpeze con el graffiti actualmente soy mienbro de uno de los mejores grupos de graffiteros del estado de mexico y se llama glc yo creia q era uno delos mejores pero oy me icieron dudar enamorarme y hasta llorar jamas pude imaginarme q fueran capas de acer tales obras de arte me gustaria demaciado q me pudieran enceñar como acerlas yo ciempre me enfoco en las letras
    P.D. selo agradesco si me dicen como los puedo contactar
    ATT:drak de los glc

    ResponderEliminar
  7. no mams stan de pocka ver6a....se la rifan...

    ResponderEliminar
  8. solo es cuestion dee practica es solo eso... yo llebo practicando arografia desde hace 15 años y graffity en este nivel como 10 años ya. y pos bueno todo esto se logra con mucha entrega y demaciado tiempo y sobre todo dedicacion x lo general antees gastaba mucho dinero en mis graffitis y haora con los desperdicios que em sobran de los trabajos que a go en aerografia pinto muchos de estos graffitis salen mas baratos y no se tra mas la pintura saludos ... CALIS mexico

    ResponderEliminar
  9. que honda soy el kuitz queretaro no están difícil hacer 3d yo aprendi solo nadie me enceño hay mucha jente que le pides alluda pero te dan la espelda temen que puedas cer mejor que ellos ya tengo un propio estilo de 3d me tarde barios años y analizando en la calle los 3d y asi es como aprendi no e tenido la oportunidad de hacer muchos en la pared pero me rifo sale saludos atodos los artistas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Leo Messi visita el hosptial Vall hebron donde creo un parque infantil