Decoración Cafetería en Vilanova i la Geltrú , Pasifae




Decoración del Bar Centric en Vilanova i la Geltrú con los motivos típicos de Vilanova i la geltrú como por ejemplo la Carpa Juanita, la Vaca de Vilanova ( Pasifae ) , la estatua de Francesc Macià, caramelada, el rey carnestoltes, correfocs, etc...... y el payaso de Cubelles Charlie Rivel porque la salida de la terraza va a parar a la plaza bautizada con su nombre.

Si alguien quiere verlo, está en:
VILANOVA, Calle Jaume Balmes número 28


Acerca de Vilanova i la Geltrú
Villanueva y Geltrú (en catalán Vilanova i la Geltrú), es una ciudad y municipio de la provincia de Barcelona (Cataluña, España), capital de la comarca del Garraf. Se sitúa a 46 km de Barcelona y a 44 km de Tarragona.

Leyenda sobre la fundación.
Cuenta la leyenda que la villa nueva nació porque el señor feudal de Geltrú promulgó una ley según la cual, cuando una joven se casaba, tenía que pasar su primera noche con él, y muchos geltrunenses se fueron, instalándose cerca del mar, en territorios de Cubellas, fundando la Villa Nueva de Cubelles. Con el tiempo ambas crecieron hasta convertirse en una sola.

Vilanova I La Geltrú, es una de las ciudades más avanzadas en nuevas tecnologías, junto con la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) y el edificio Neápolis. Es el tercer puerto más importante de Cataluña y tiene una estación naútica.
Sus comunicaciones son excelentes, la C-32, conocida también como la Autopista Pau Casals, permite una buena comunicación con la capital catalana. Asimismo cuenta con una estación ferroviaria.
Su población, según los últimos datos, ha ido en aumento durante los últimos años, cuenta con unos 60.103 habitantes. En la actualidad se están realizando diversos proyectos de gran envergadura como la ampliación de la playa, el polígono "San Jorge" (Sant Jordi) y la futura remodelación de la fachada marítima.

Entre sus fiestas y tradiciones se encuentra el célebre Carnaval, tradicional pero innovador, un carnaval de sátira en el que cualquier famoso vecino es nombrado. Sin embargo, el acto más importante de este carnaval son "Las Comparsas" ("Les Comparses"), en las que, detrás de cada bandera de cada asociación, desfilan parejas de chicos y chicas (más de 50 por bandera). Los chicos van con americana y barretina, dependiendo de la asociación. Las chicas siempre van con mantón de Manila, claveles y falda. Todos los chicos llevan una bolsa llena de caramelos y realizan, con las otras banderas que se encuentran por la calle, la batalla de los caramelos. En la plaza de la villa se concentran todas las banderas (por antigüedad) y se realiza la batalla final, mientras bailan al ritmo de El Turuta.
En el mes de agosto se celebra la Fiesta Mayor en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de la ciudad (5 de agosto).
En cuanto a sus eventos relacionados con el mundo del espectáculo, el más destacado es el Festival Internacional de Música Popular Tradicional de Vilanova i la Geltrú, que se celebra durante un fin de semana completo de julio. Se trata del certamen más antiguo de España dedicado a las músicas del mundo o de raíz. Forma parte de la red de ciudades catalanas por el circo y es la sede junto a Reus del festival de circo en la calle Trapezi.

PASIFAE (La vaca o toro de Vilanova)
En la mitología griega, Pasífae (en griego Πασιφάη Pasiphaê, ‘la que brilla para todos’, un nombre de la Luna) era la hija de Helios y la ninfa Creta (también llamada Perseis). Era hermana de Circe. Fue criada como una princesa en Colquis, y dada entonces en matrimonio al rey Minos de Creta.
Otros autores dicen que Minos, quien sacrificaba anualmente a Poseidón el mejor toro que poseía, dejó de hacerlo un año y sacrificó en cambio el que le seguía en excelencia, y de ahí la ira de Poseidón. Otros dicen que fue Zeus el que se ofendió, y otros más que Pasífae había dejado durante varios años de propiciar a Afrodita, quien la castigó haciéndole sentir ese deseo zoofílico.
Más tarde el toro se hizo salvaje y devastó a toda Creta, hasta que Heracles lo capturó y lo llevó a Grecia, donde finalmente lo mató Teseo.

Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Preguntas respuestas Graffiti

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Murales decorativos para piscinas

Graffitis manga en habitaciones

Panelles graffitis 2023