Graffiti decorativo para cafetería cubana en Barcelona


Mural para cafetería Onna Café Bcn
Mural para cafetería Onna Café Bcn

Graffiti decorativo para cafetería Onna Café Bcn

Mural pintado a mano del café de Cuba 


Graffiti decorativo para la cafetería Onna Café de Barcelona basado en el mundo del café de Cuba, que empieza desde el mapa de Cuba,  pasando por el fruto de la planta del cafe y todos sus procedimientos hasta llegar al café que nos sirven a la mesa.

El objetivo de este mural era mostrar al cliente de la cafetería todo el valor del café, su historia y el sabor que ofrecen en esta cafetería cubana de Barcelona.


El proceso del mural empezó con este diseño personalidad que refleja una ilustración del café de Cuba y que se modificó sobre la marcha a petición del cliente:

Graffiti decorativo para cafetería cubana en Barcelona
Graffiti decorativo para cafetería cubana en Barcelona
Y este es el resultado del mural pintado en el interior de la cafetería:
Graffiti café
Graffiti café
Ilustración café de Cuba
Ilustración café de Cuba
Pero no solo hicimos la decoración interior, también pintamos el rótulo exterior a mano, con el objetivo de mostrar al cliente que es un trabajo artesano igual que el café y los productos que pueden tomar en la cafetería.

Rótulo cafetería pintado a mano
Rótulo cafetería pintado a mano
Rótulo pintado sobre madera
Rótulo pintado sobre madera

Decoración exterior de cafetería cubana en el barrio de Gracia
Decoración exterior de cafetería cubana en el barrio de Gracia

Así que ya sabéis, si queréis probar uno de los mejores cafés de Barcelona, con el auténtico sabor de Cuba,  os dejamos aquí la dirección:

Carrer de Santa Teresa 1

Barrio de Gracia 

Este mural tenía el objetivo de transformar en dibujo el texto que veréis a continuación:


La producción de café en Cuba es el proceso industrial de la conversión de la fruta cruda de la planta de café en el café terminado. La cereza tiene la fruta o pulpa eliminado dejando la semilla o grano de que se seca a continuación. Mientras que todo el café verde se procesa, el método que se utiliza varía y puede tener un efecto significativo en el sabor del café tostado y molido. La producción de café es una fuente importante de ingresos, especialmente para los países en desarrollo donde se cultiva café. Mediante la adición de valor, el procesamiento del café a nivel local, los productores de café y los países pueden aumentar los ingresos del café. 

Una planta de café por lo general comienza a producir flores de 3-4 años después de que se planta,   y es a partir de estas flores que aparecen los frutos de la planta (conocida comúnmente como las cerezas de café), con la primera cosecha útil posible alrededor de 5 años después de la siembra. Las cerezas maduran alrededor de ocho meses después de la aparición de la flor, por el cambio de color de verde a rojo, y es en este momento que deben ser cosechados.    En la mayoría de los países productores de café, hay una cosecha mayor de un año ; aunque en países como Colombia, donde hay dos floraciones al año, no es un cultivo principal y secundaria, la principal abril a junio y una más pequeña en noviembre a diciembre.    

En la mayoría de los países, la cosecha de café es recogido a mano, una mano de obra intensiva y difícil proceso, aunque en lugares como Brasil, donde el paisaje es relativamente plano y los campos de café inmenso, el proceso ha sido mecanizada.    Ya sea recogido por mano o por la máquina, todo el café se cosecha en una de dos maneras: 

Todo el cultivo se cosecha a la vez. Esto se puede hacer ya sea por la máquina o a mano. En cualquier caso, todas las cerezas son despojados de la rama a la vez. 

Selectivamente   Sólo las cerezas maduras se cosechan y se recogieron individualmente a mano. Recogedores rotan entre los árboles cada 8-10 días, elegir sólo las cerezas que están en el punto óptimo de maduración. Por lo general toma 2-4 años después de la siembra para una planta de café para producir granos de café que son lo suficientemente maduros para la cosecha. La planta crece con el tiempo pequeñas flores blancas que caen y son reemplazadas por las bayas verdes. Estas bayas verdes se convertirán en un color rojo intenso a medida que más y más maduro. Se tarda unos 9 meses para las plantas de café verde para llegar a su color rojo profundo. Debido a que este tipo de cosecha es mucha mano de obra, y por lo tanto más costoso, que se utiliza principalmente para la cosecha de los granos de café arábica más fino.    

En el proceso húmedo, se retira la fruta que cubre las semillas / granos antes de que se secan. Café procesado por el método húmedo se llama café procesado o lavado húmedo.   El método húmedo requiere el uso de equipos específicos y cantidades sustanciales de agua. 

Las cerezas de café están ordenados por inmersión en agua. Fruto malo o sin madurar flotará y la buena fruta madura se hundirá. La piel de la cereza y algunos de la pulpa se elimina pulsando la fruta por la máquina en el agua a través de una pantalla. El grano todavía tendrá una cantidad significativa de la pulpa de aferrarse a ella que necesita ser eliminado. Esto se hace ya sea por el método clásico fermento-y-lavado o un procedimiento más nuevo diversamente llamado proceso húmedo máquina asistida, aquapulping o demucilaging mecánica: 


Clasificación de café en agua 
En el método de fermento y de lavado de procesamiento en húmedo, el resto de la pulpa se elimina mediante descomposición de la celulosa por la fermentación de los granos con los microbios y luego lavado con grandes cantidades de agua. La fermentación se puede hacer con agua adicional o, en "Dry Fermentación", en sólo propios jugos de la fruta. 

El proceso de fermentación tiene que ser cuidadosamente monitoreados para asegurar que el café no adquiere, sabores amargos indeseables. Para la mayoría de cafés, remoción del mucílago por fermentación dura entre 24 y 36 horas, dependiendo de la temperatura, el espesor de la capa de mucílago y la concentración de las enzimas. El final de la fermentación se evalúa por el tacto, como el pergamino que rodea los granos pierde su textura viscosa y adquiere una "guijarros" sensación más áspera. Cuando la fermentación es completa, el café se lava a fondo con agua limpia en los tanques o en lavadoras especiales.   

En el procesamiento en húmedo con ayuda de máquinas, la fermentación no se utiliza para separar el grano de la parte restante de la pulpa; más bien, esto se hace mediante lavado mecánico. Este proceso puede reducir el uso del agua y la contaminación desde fermento y lavar apesta agua. Además, la eliminación de mucílago por la máquina es más fácil y más predecible que sacarlo por la fermentación y lavado. Sin embargo, mediante la eliminación de la etapa de fermentación y separación prematura de fruta y frijol, demucilaging mecánica puede quitar una herramienta importante que los operadores de molinos tienen de influir en el sabor del café. Por otra parte, la crítica ecológica del método de fermentación y lavado cada vez se ha vuelto irrelevante, ya que una combinación de equipos de bajamar más tanques de sedimentación permite a los operadores de molinos de conciencia para llevar a cabo la fermentación con la contaminación limitada.   

Cualquier beneficio húmedo de café produce aguas residuales de café que puede ser un contaminante.   ecológicamente sensibles granjas volver a procesar el agua residual junto con la cáscara y el mucílago como compost para ser utilizado en programas de fertilización del suelo. La cantidad de agua utilizada en el procesamiento puede variar, pero más a menudo se utiliza en una relación 1 a 1. 

Después de la pulpa se ha eliminado lo que queda es el frijol rodeado por dos capas adicionales, la piel de plata y el pergamino. Los granos deben secarse hasta un contenido de agua de aproximadamente 10% antes de que sean estables. Los granos de café se pueden secar en el sol o por la máquina, pero en la mayoría de los casos, se seca en el sol de la humedad 12-13% y bajaron a 10% en la máquina. El secado por completo por la máquina es normalmente sólo se realiza cuando el espacio está en un premio o la humedad es demasiado alto para los granos se sequen antes de mildewing. 

Cuando se seca en el café de sol está más a menudo extendido en filas en grandes patios donde tiene que ser rastrillada cada seis horas para promover un secado uniforme y evitar el crecimiento de moho. Un poco de café se seca en grandes mesas planteadas donde el café se volvió con la mano. El secado de café de esta manera tiene la ventaja de permitir que el aire circule mejor alrededor de los granos de la promoción más aún secándose, pero los aumentos de costos y mano de obra de manera significativa. 

Después de que el proceso de secado (en el sol y / oa través de máquinas), la piel o pergamino pergamino es completamente seco y friable, y se retira con facilidad en el proceso de descascarado. El café de vez en cuando es vendido y enviado en pergamino o en pergamino, pero más a menudo una máquina llamada huller se utiliza para crujir de la piel de pergamino antes de que se envíen los frijoles.   


Proceso en seco, también conocido como lavar o café natural, es el método más antiguo de café procesado. Toda la cereza después de la cosecha se limpia primero y luego se coloca en el sol para secar en las mesas o en capas delgadas en los patios:   

Las cerezas cosechadas por lo general se clasifican y limpian, para separar las cerezas inmaduras, maduras y dañadas, y para eliminar la suciedad, tierra, ramas y hojas. Esto se puede hacer por aventado, que comúnmente se hace a mano, utilizando un gran tamiz. Cualquier cerezas no deseados u otros materiales no aventado de distancia pueden ser recogidos desde la parte superior del tamiz. Las cerezas maduras también se pueden separar por flotación en los canales de lavado cerca de las zonas de secado. 

Las cerezas de café se separan hacia fuera en el sol, ya sea en grandes patios de hormigón o de ladrillo o en esteras elevado a la altura de la cintura sobre caballetes. Como las cerezas secas, se rastrillan o volvieron a mano para asegurar un secado uniforme y evitar el moho. Puede tomar hasta 4 semanas antes de las cerezas se secan con el contenido óptimo de humedad, dependiendo de las condiciones meteorológicas. En las plantaciones más grandes, la máquina de secado se utiliza a veces para acelerar el proceso después de que el café ha sido pre-secado en el sol durante unos días. 

La operación de secado es la etapa más importante del proceso, ya que afecta a la calidad final del café verde. Un café que ha sido demasiada secada se vuelven frágiles y producir demasiados granos rotos durante el descascarillado (granos rotos se consideran granos defectuosos). El café que no se ha secado lo suficiente será demasiado húmedo y propenso a un rápido deterioro causado por el ataque de hongos y bacterias. 

Las cerezas secas se almacenan a granel en silos especiales hasta que se envían a la fábrica donde descascarado, selección, clasificación y ensacado se llevan a cabo. Todas las capas externas de la cereza seca se eliminan en un solo paso por la máquina de descascarillado. 

Pelado    
El primer paso en la molienda en seco es la eliminación de lo que queda de la fruta de la semilla, si se trata de la piel quebradiza pergamino de café procesado en húmedo, la piel apergaminada y seca mucílago de café semi-procesada en seco, o la totalidad seca, cubierta de cuero de la fruta del café procesado en seco. La trilla se realiza con la ayuda de máquinas, que pueden ir desde simples piedras de molino a máquinas sofisticadas que Whack suavemente en el café.    


Limpieza y clasificación    
La mayoría del café fino pasa por una batería de máquinas de ese tipo el café por la densidad de frijol y por el tamaño del grano, todos los palos mientras se quita, piedras, clavos y otros desechos diversos que puedan haber mezclado con el café durante el secado. Las primeras máquinas de soplar las habas en el aire; aquellos que caen en los contenedores más próximos a la fuente de aire son más pesados ​​y más grande; los granos más ligeros (y probablemente defectuosos), además de paja son soplados en la papelera más lejano. Otras máquinas sacuden los granos a través de una serie de tamices, clasificación por tamaño. Por último, una máquina llamada un separador de gravedad sacude los granos de tamaño sobre una mesa inclinada, de modo que el más pesado, de vibración más densa y mejor de un lado de la mesa pulsante, y el más ligero a la otra.     

El último paso en el procedimiento de limpieza y clasificación se llama clasificación del color, o la separación de granos defectuosos de los granos de sonido sobre la base de color en lugar de la densidad o el tamaño. Clasificación del color es el más difícil y tal vez lo más importante de todos los pasos en la clasificación y limpieza. Con la mayoría de los cafés de alta calidad la clasificación por color se realiza en la forma más sencilla posible: a mano. Equipos de trabajadores recogen granos defectuosos descoloridos y otros de los granos sanos. Los mejores cafés pueden ser limpiados a mano dos veces (doble recogidos) o incluso tres veces (triple recogido). El café que se ha limpiado a mano por lo general se llama preparación Europea; la mayoría de los cafés especiales se han limpiado y ordenado de esta manera.   

Clasificación por color también se puede hacer por las máquinas. Corrientes de granos caen rápidamente, uno a la vez, los sensores del pasado que se establecen de acuerdo a los parámetros que identifican granos defectuosos por valor (oscuridad a la luz) o por el color. Un pequeño soplo, decisivo de aire comprimido aparece cada grano defectuoso fuera de la corriente de los granos de sonido en el instante en que la máquina detecta una anomalía. Sin embargo, estas máquinas están en la actualidad no se utilizan ampliamente en la industria del café, por dos razones. En primer lugar, la inversión de capital para instalar estas máquinas delicadas y el apoyo técnico para su mantenimiento es de enormes proporciones. En segundo lugar, el café clasificación por suministros de la mano obra muy necesaria para las pequeñas comunidades rurales, que a menudo se agrupan alrededor de los molinos de café. Sin embargo, los clasificadores de color computarizados son esenciales para las industrias de café en las regiones con relativamente altos estándares de exigencias de vida y salarios altos.   

La clasificación es el proceso de categorización de los granos de café sobre la base de diversos criterios, como el tamaño del grano, dónde ya qué altura se cultiva, cómo se prepara y se recogió, y lo bien que se sabe, o su calidad de taza. Los cafés también pueden ser clasificados por el número de imperfecciones (granos defectuosos y rotos, piedras, palos, etc.) por muestra. Para los mejores cafés, el origen de los granos (de granja o finca, región, cooperativa) es especialmente importante. Los productores de raíces prima o cafés cooperativos pueden imponer un nivel de control de calidad que va más allá de los criterios de clasificación definidos convencionalmente, porque quieren que su café para comandar el precio más alto que va con el reconocimiento y la calidad consistente.   


Envejecimiento    
Todo el café, cuando fue introducido en Europa, llegó desde el puerto de Mocha, en lo que hoy es Yemen. Para importar los granos a Europa el café era en los barcos para un largo viaje por mar en todo el Cuerno de África. Este largo viaje y la exposición al aire del mar cambian el sabor del café. Más tarde, el café se extendió a la India e Indonesia, pero todavía requiere un largo viaje por mar. Una vez que el Canal de Suez fue abierto el tiempo de viaje a Europa se redujo en gran medida y el café cuyo sabor no había cambiado debido a un largo viaje por mar comenzaron a llegar. En cierta medida, este café más fresco fue rechazado porque los europeos habían desarrollado un gusto por los cambios que fueron traídos por el largo viaje por mar. [Cita requerida] Para cumplir con este deseo, un poco de café fue envejecido en grandes almacenes con un lado abierto en el puerto de seis o más meses en un intento de simular los efectos de un largo viaje por mar antes de que fuera enviado a Europa. 


Después de ver este proyecto, os recomendamos que le echéis un vistazo a Cuba graffiti art mural

Comentarios

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Leo Messi visita el hosptial Vall hebron donde creo un parque infantil