viernes, 15 de agosto de 2014

Pintura mural trampantojo Barcelona

Pintura mural trampantojo Barcelona
Pintura mural trampantojo Barcelona


Murales decorativos trampantojos


Decoración mural con trampantojo para Petit Reservat de Sarrià (Barcelona).

Mural pintado tanto en pared interior como en la exterior de un local de Sarrià de Barcelona, con motivos de agua y cubitos de hielo, pintando un trampantojo de cubitos de hielo cayendo del cielo.

La idea de este diseño son unos cubitos de hielo que caen desde la planta de arriba con la sensación de caer al piso de abajo, en un mural de agua con limón.

Graffitis cubitos de hielo
Vista desde la planta baja
Trampantojo mural cubitos de hielo
Trampantojo mural cubitos de hielo

Mural de agua y limón
Mural de agua y limón

Gotas de agua pintadas en nevera
Gotas de agua pintadas en nevera



Pintura mural de agua
Pintura mural de agua

Graffitis de gotas de agua en escalera
Graffitis de gotas de agua en escalera



Graffitis cubitos de agua
Cubitos vistos desde abajo

mural trampantojo
Efecto del trampantojo (Trompe-l'œil)

Información de trampantojo o Trompe-l'oeil y curiosidades


El trompe l'oeil (palabra francesa que significa "engaña al ojo", es un género de la pintura que, a través de trucos, induce en el espectador la ilusión de estar viendo objetos reales y tridimensionales en en realidad pintada en una superficie de dos dimensiones. el trompe-l'oeil típicamente consiste en pintar un sujeto en un suficientemente realista, estar fuera de la vista de la pared en la que está pintado. Por ejemplo, el trompe-l'oeil encuentra su representación en el ámbito de las ventanas, puertas o pasillos, para dar la ilusión de que el espacio interior de una habitación es más grande.

La expresión trompe-l'oeil parece haber nacido en la época barroca, aunque este tipo de pintura es, de lejos, el año anterior (se recuerda, por ejemplo, funciona como la Cámara Nupcial de Mantegna en Mantua, o el coro falsa de Santa Maria presso San Satiro en Milán, Bramante).


El trompe-l'oeil  es una técnica de pintura naturalista, basada en el uso del claroscuro y perspectiva, que reproduce la realidad de tal forma que mirar a los ojos del espectador la ilusión de la realidad. Se crea una ambigüedad entre el plano del cuadro y el observador, haciendo que parezca tridimensional lo que en realidad es de dos dimensiones; En este modo el observador percibe una inexistente realidad ilusoria, creado artificialmente a través de medios pictóricos. Se basa fundamentalmente en la creación de una especie de juego de tiempo de diseño inteligente de incorporar elementos funcionales y llegar a mezclarse con la arquitectura y al mismo tiempo para superar sus limitaciones. La simulación perfecta del mundo físico crea un sutil juego de referencias entre la realidad y la ilusión perceptiva en la que se pierde el hombre moderno ya su vez pierde las limitaciones impuestas por el mundo fenomenológico.

Desde el punto de vista técnico, el trompe l'oeil requiere un conocimiento absoluto del diseño, las reglas de la perspectiva, el uso de sombras y efectos de iluminación, además del perfecto dominio de la utilización de técnicas de color y de sombra bien definida y con estricta sujeción a las reglas de las matemáticas y de la geometría con el fin de obtener el efecto deseado.

El estudio de el punto de vista del observador con respecto a la pintura es esencial. Por lo tanto, inmediatamente después de haber elegido la superficie sobre la que operar la intervención, el artista tendrá que identificar los puntos de vista privilegiado, es decir, los puntos de vista desde el que se observa generalmente esa zona. Por ejemplo, si usted decide vender la pintura en la pared de una habitación que está delante de la puerta de entrada, que se basará la pintura con el fin de "engañar" a la percepción visual de la persona que entra en la habitación. Si el artista desea crear una ilusión de perspectiva, también tendrá que colocar el punto de la imagen pictórica de fuga en el punto de vista del observador. La ilusión óptica es particularmente eficaz si el observador se encuentra en el centro de la habitación, en el punto de fuga.

Es crucial para conseguir el máximo de la pintura ilusión, tener en cuenta las fuentes de luz ambiente reales, su naturaleza y su dirección, de modo que el sujeto representado aparece como iluminada por esas luces.

El intento de representar de forma realista la realidad se remonta a los orígenes de la pintura, las antiguas pinturas murales, creados con los primeros asentamientos humanos. Mitos, batallas y acontecimientos de la vida cotidiana, como la caza, ceremonias religiosas, etc .. fueron inmortalizados en las paredes de cuevas, tumbas, en las iglesias y palacios. Las paredes de la tumba del antiguo Egipto, de hecho, nos pasaron figuras estilizadas y un rico repertorio de pinturas naturalistas ejecutadas con fondos planos de colores puros. Artistas egipcios o minoica, con pinturas de jardines, cubrían las paredes de templos, tumbas y palacios y nunca imaginaron que las formas creadas por ellos fueron reemplazados en los jardines reales. Artísticamente próspera eran también las civilizaciones mediterráneas, como la griega y cretense, que probablemente influyeron en el arte de la pintura etrusca y romana desde un punto de vista religioso, pero sobre todo naturalista y decorativo. Estos también se remontan a los primeros "ilusiones rotas" de la historia y temas decorativos que se introducen de forma sistemática en el repertorio decorativo de hoy.


Durante el período helenístico, en el mundo griego y helenizado somos testigos de una expansión sin precedentes de ilusionismo en la arquitectura y la decoración. El origen de esta decoración está inextricablemente ligada a la evolución de la arquitectura, ya que sólo la decoración arquitectónica hizo posible un trompe l'oeil en tres dimensiones que se podrían poner en relación con la categoría de la copia. En el último cuarto del siglo cuarto aC y al comienzo del próximo siglo se desarrolla la arquitectura "fachada" que tiende a exaltar y al mismo tiempo para ocultar el edificio a continuación.

A principios de la historiografía sobre el trompe l'oeil mentir algunas anécdotas contadas por Plinio el Viejo y convertido en algunos de los episodios más famosos de la historia del arte. De acuerdo con uno de éstos un día, el pintor Parrasio griego

"Llegamos a la carrera con el Zeuxis contemporánea; mientras que éstos aparecieron pintadas uvas tan bien que las aves comenzaron a revolotear en la foto, que exhibió una cortina pintada con tanto realismo que Zeuxis, lleno de orgullo para el juicio de los pájaros, las iglesias, se quitó la carpa, se demuestra finalmente la marco; después de darse cuenta del error, le dio la victoria con noble modestia: si él había engañado a los pájaros, Parrasio había engañado a sí mismo, un pintor. »

Para los antiguos, toda obra de arte es un trampantojo y sin embargo, la antigüedad no sabía realmente un género de la pintura estrictamente equivalente a la de hoy trompe l'oeil. El "gran cuadro" poca atención dedicada a los antiguos "objetos de pintura", el único realmente capaz de crear un efecto de trompe l'oeil. El reflejo del antiguo arte de la pintura o la escultura, fundada en la creencia de la naturaleza mimética de la representación, sin embargo, ha aumentado el número de comentarios sobre la naturaleza ilusoria y engañosa de las imágenes. Estas imágenes representan generalmente animales engañados por la representación de un compañero, enamorado de sufrir dolores de amor al ver el retrato de una hermosa niña, obras que parecen quieren animar o quiere hablar.

Sin embargo, ni griego ni en latín no es una palabra que establece explícitamente una categoría estética basada en el arte engañoso efecto, ni un término que designa un tipo comparable a la de la moderna trompe l'oeil, aunque varias palabras, en uno y en el otro idioma, informar de los límites del arte falsa apariencia (eidolon, especie de fantasmas skiagrafia). Si el efecto de la ilusión en realidad existe, se produce en cualquiera de las categorías de la representación pintada o esculpida: la de un ser humano en primer lugar, pero también la de animales, flores y comida (Xenia).

Algunos monumentos tienen ya dos elementos característicos de la decoración ilusionista, ya se trate de una decoración predominantemente arquitectónico o temprano exclusivamente pictórica: la expansión del espacio sugerido por la superposición de los planes y el motivo de una galería falso (teatro de Metaponto; Taso , puerto de Zeus y Hera). El desarrollo de una decoración monumental basado en efectos ilusionistas está indudablemente en relación con la aparición de un modelo de la vida aristocrática y real.

El griego "gran cuadro" de los siglos V y IV le permite ver si esto esta técnica sobre todo en los productos frescos en una edad posterior (siglo I aC) y conectado a la tradición pompeyano. La decoración es muy rica y se basa en un criterio de la imitación de la realidad, sino que supera el umbral de probabilidad; los elementos arquitectónicos se reúnen, se superponen, la apertura de espacios continuos pero de extensión limitada, en la que se arrastra una naturaleza que también es resultado de la fantasía. Ya es una interpretación de la época helenística, su tercer siglo antes de Cristo, que los artistas de Pompeya curriculum vitae en una etapa posterior, reelaboración los originales griegos de los cuales siguen siendo, sin embargo, el carácter "realista", desarrollado a sus consecuencias extremas; la revisión de los elementos arquitectónicos se convierte en analítica, se toman el cuidado de los más mínimos detalles de los elementos arquitectónicos. Incluso el elemento natural ayuda a delinear un paisaje imaginativo; el papel confiado a las plantas es de hecho demasiado contenido, se utiliza como un "relleno" que ocupa poco espacio dejado libre por la estructura arquitectónica.

Para conocer por primera vez un término cuyo significado cubiertas, probablemente sólo en parte, la de "trompe l'oeil" tienes que esperar a Platón: la palabra skiagrafia formado por skia, sombra y Grafe dibujo, pintura,. En el mundo griego la noción de sombra ya es en sí mismo un portador de ambigüedad. Por supuesto, la sombra sólo tiene la apariencia de ser, sino que es también un reflejo de la vida. Incluso si la palabra es probablemente no la han usado de esta manera antes del inicio de la época helenística, la skiagrafia sin embargo era para indicar la pintura hecha color básico reflejado, el dibujo que trazó el contorno. La cifra así obtenida se llama skia. Esta leyenda etiológica, sin duda dibujada en el círculo de la bronzista toro Jenócrates, coloca la sombra detrás de la imagen para comprender mejor la verdadera fuente del arte era el deseo de capturar o capturar el ser vivo.

Teorías perspectivas en el siglo XVII, permitió una ilusión arquitectónica más plenamente integrado, que al ser utilizada por los pintores de "abrir" el espacio de una pared o en el techo se conoce como cuadratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ver nuevo vídeo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en estas entradas para ver más Graffitis

Información / servicios

Decoración de graffitis y murales en Barcelona y toda España.

Realizamos fachadas artísticas, diseño de interiores, decoración de vehículos y cualquier superficie que se le pueda ocurrir.

¿Busca una obra moderna y de arte personalizada, decorar una pared de forma atractiva para usted o empresa, o un diseño interior armónico, entonces nosotros somos la empresa que usted necesita.

Tanto en los grandes proyectos , como en los más pequeños, trabajamos cada obra de forma profesional, flexible, fiable y limpia realizado.

La calidad está siempre a la vanguardia.

Gracias a nuestra gran experiencia durante más de 20 años, asesoramos a nuestros clientes en cualquier tipo de detalle del diseño y decoración del mural.

Nuestros servicios incluyen:

Diseño , decoración de murales para interiores y exteriores, fachadas, murales infantiles, muros corporativos, vehículos, garajes, , talleres, , espectáculo o eventos de graffitis, ilustración, pintura, diseño de interiores, graffitis, aerografía, rotulación y muchos más .... !

¿Está interesado en una obra de arte en su pared? ¿Tiene alguna pregunta? Entonces póngase en contacto con nosotros por e-mail o teléfono.