La Biblio MusiCineTeca

 
Decoración de las persianas de la Biblio MusiCineTeca en Poble sec Barcelona.

Para los que sigáis mi blog con relativa frecuencia, habréis comprobado que últimamente acompaño las imagenes de los graffitis y murales realizados con un poco de información desconocida de la obra de arte.

En esta ocasión se trata de la decoración de un lugar muy interesante, es una asociación cultural que me pedía que sus persianas identificaran las tres ramas en las que trabajan: el cine, la literatura y la música, además de representar un espacio multirracial y plurigeneracional. Además, el diseño tenía que unificar las dos persianas que estaban separadas por la puerta del edificio.

En la visita me mostraron las persianas que veis a continuación:

Persianas antes del graffiti
Intercambiamos ideas sobre el diseño y lo que tenía que representar. Algunas ideas quedaron claras en la visita, como poner la Biblio en una persiana y CineMusiTeca en la otra, indicar que es una asociación cultural, hablamos de representar la música y literatura con un fondo de notas musicales y libros  de fondo y para el cine utilizar una imagen central de alguna película icono que no fuera violenta y llegara al corazón de la gente que pasara por aquel lugar.

Después de esta visita, intercambiamos varias ideas y me comentaron que la película ideal sería una Charlote, el personaje de Charles Chaplin de la película "el chico" y en la otra persiana la idea es hacer una cantante afro de Jazz, la cual representaría el tema de música y además mostraría que es un lugar multirracial.

Respecto a los colores, se decidió utilizar tonos sepia con algunos colores rojizos, como he utilizado en otras ocasiones, como el bar musical Imperio   , pero con un toque azul en las letras igual que en la película de Charlot con la finalidad de no ser muy llamativos y quedar totalmente integrado con los colores de la fachada.

Mientras estuve pintando las persianas, comprobé que pintar la película de "El Chico" fue un éxito total, porque la gente que pasaba por la zona me hablaba de esa película con tanta admiración que me entraron ganas de verla.

Graffiti Charles Chaplin "El Chico"

Aparte de mi satisfacción por el resultado de la persiana, también disfruté mucho por el trato recibido por esta asociación y su gran comida casera mexicana a la que fui invitado, la cual no había comido nunca en ningún restaurante mexicano de los que hay por Barcelona.

Incluso el Graffiti de las persianas tuvieron una inauguración:


Inauguración del mural de las persianas

Si alguien quiere ver las persianas en vivo y conocer el centro, aquí os dejo los datos de contacto y dirección:

Associación Cultural la BiblioMusiCineteca
Vila i Vilà # 76 baixos
08004 - Barcelona
Sants-Montjüic
Tel. +34 93 443 12 05
Contactar


Para llegar a La Biblio, toma el Metro hasta la parada Paral·lel (L2 - L3), está a 100 m. de El Molino y pulsar el timbre a un costado de la cortina metálica.




Para el que tenga curiosidad sobre La Biblio MusiCineteca, aquí os dejo un poco de información:


La Biblio es un punto de encuentro entre amigos de diferentes procedencias y afinidades artísticas a los que le gusta la música, libros o teatro , y quieran pasar un buen rato con buena compañía.
Es un lugar donde colaboran de manera entusiasta muchos de sus amigos y gente creativa creando actividades, espacios y  nuevas sinergias.

La función de esta asociación es crear un lugar de encuentro multicultural y plurigeneracional con eventos alrededor del mundo de los libros, la música, el cine y la cultura en general. Además  desarrolla actividades de arte ,cultura y difusión de obras audiovisuales.

- Realizan exposiciones gráficas.
- Documentales de artes plásticas y artesanales.
- Muestras de cine y audiovisuales.
- Representaciones de teatro.
- Recitales de poesía.
- Actuaciones musicales.
- Encunetros temáticos.
- Cursos, talleres y venta de artesanía.

Y lo más importante, es que queda excluido todo ánimo de lucro.

Para más información, podéis ver su web o agregarlos al facebook


Comentarios

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Murales decorativos para piscinas

Panelles graffitis 2023

Graffitis manga en habitaciones