Graffitis Barcelona 2012



Mi primer graffiti del 2012 


Más allá del graffiti


Últimamente estoy convirtiendo mi blog en una especie de diario personal, quizás podría bautizarlo como: "el diario de Berok", en cualquier caso, esto lo hago para que la gente pueda conocer y ver mucho más allá que una foto de un graffiti.

En esta ocasión explicaré de forma resumida todo el proceso desde que un cliente se puso en contacto conmigo hasta que le pinté sus persianas de Barcelona.

Este es el caso de Rellampec, un cliente que había diseñado unos personajes en su mente, pero necesitaba alguien (en este caso fui yo) para ayudarle a sacarlos de su imaginación y plasmarlos sobre las persianas del local de Barcelona.

 Podríamos decir que en esta ocasión mi función fue ser sus manos, mi tarea se basaba en conseguir captar toda la información que tenía en su mente y convertirla en un dibujo, algo realmente difícil, ya que convertir en lineas y colores las imagenes que una persona te intenta explicar es muy complicado, y por las palabras de Rellampec, supe conseguirlo, por eso me siento muy satisfecho por este proyecto, conseguí captar perfectamente las ideas de una mente y convertirlas en colores.

Empezamos la historia, aquí os dejo el e-mail donde me explicaba sus ideas del proyecto a realizar:
 Hola Oscar,

 Te escribo para hacerte la descripción del dibujo ... las 2 persianas son de 3 m horizontales, y 3 m de altura (altura tenemos mucha más... quizás se tendrá que pintar parte de arriba para que el dibujo no sea demasiado alto). Quizás lo suyo sería hacer coincidir el Pilar de Tocho (amarillo) con el Pilar del Soporte del puente más cercano (rojo), y que quedase en la persiana de la izquierda... no sé... ya decidiremos.

 Composición Puente Golden Gate + 3 Personajes (Switched, Router y Hub)

 El estilo del dibujo nos gustaría que fuese como esta imagen:
               [1a imagen puente] http://www.artinstructionblog.com/wp-content/uploads/2009/07/goldengatecopyright.jpg (aquí le gusta el estilo, el color azul, menos cielo. Utilizar el sol en medio y le gusta todos los colores.

               Sería interesante poner algún velero a punto de pasar por debajo del puente con el Logo (aquí el Logo) de nuestro centro en la Vela.

 Y con ese estilo, si se puede, y ves que no quedará un pegote:
               De esta gusta el estilo y la posición del Sol ... también el hecho de que el día (luz) quede a la izquierda, y la noche (oscuro) a la derecha
                                  [2a imagen puente] http://fondosg.com/wp-content/uploads/2010/03/golden-gate_arquitectura.jpg (NADA)


               De manera que la siguiente composición del mismo puente, da un cielo y una luces de ciudad espectaculares... el cielo es perfecto. Se tendría que simplificar la ciudad (más pequeña, o menos luces, menos densidad de luces, no sé... para que sea menos trabajoso)... añadir también algunos árboles, y alguna montaña nevada... (pero no sé donde ni como; si no se puede, pues nada)
                                  [3a imagen puente] http://cache2.artprintimages.com/p/LRG/26/2674/522UD00Z/art-print/michael-howell-golden-gate-bridge-san-francisco-ca.jpg (AQUÍ APROVECHAMOS LA PARTE DERECHA CON COLORES DE NOCHE NEGRO LILA, Y LUNA)

               Lo que más me gusta de esta última es el cielo, sus tonalidades, el cambio de día a noche, ... no sé si la Luna quedaría pegote en un dibujo de día(izquierda)+noche(derecha), pues a la izquierda tendríamos el Sol, ... pero tampoco me preocupa... si hace falta se elimina, o se pone más pequeña (a lo lejos) o media luna en vez de llena, y/o se le añaden estrellas (las últimas después del amanecer)... También me gustan las luces que llenan el puente (las prefiero a los coches que se ven en la 1a imagen del puente).
               La idea es que los 3 personajes han llegado a este lado del puente cuando es de día (les da el Sol de la mañana, que hagan un poquito de sobra).

 Ya casi tengo el dibujo en Lápiz de los 3 Personajes ... a ver si lo termino... y si no me ayudas, pues casi ya está! (es un tema de posición de los brazos, y las manos)

 También les quería poner una mochila... para que se vea que están de viaje (que de sensación de ambiente de excursión)...

 3 Personajes:
1.             Sitched:
               Manos Mickey Mouse. (personalidad listo, impone, simpático, viste con clase, zapatos blancos fiebre sábado noche con clase, (muñequito que ha hecho) con ropa, ojos posiblemente transparente, ojos acabados en punta, gorra rapero discotequero, esbelto , perfilado. delgado.
1.             Router:
               Estampa de la Camiseta: Icono Router (born to route con pañuelo pirata, aquí va el logo , CARA MATE, MÁS CABEZON, regordete y bajito. dedos son cables cada uno un estilo diferente.
1.             Hub:
               Parecido a este: Personaje, pero con patas. CON BOCA, antiguo, crustaceo, se ha sustiudo por el sitched.

 Dudas: no sé que poner en la parte izquierda (donde llegan, de día) ... quizá añadir un sendero que parte de la carretera y que sube hasta la cima de una montaña entre una cadena montañosa nevada a media altura hacia arriba, que se ve hacia el fondo.
Luego , quizás añadiría un pájaro volando como el que se ve en esta otra imagen del puente ([4a imagen puente] http://www.disfrutasanfrancisco.com/fotos/san-francisco.jpg)

 En cuanto a ser llamativo o no... supongo que es un tema difícil, pero si no se puede evitar que sea llamativo al menos que no de idea de que es una mina de oro... es por eso que me estoy pensando donde poner el nombre del centro: Network Expert Trainer ... va en verde (como en el logo).
 Espero haberte ayudado a concretar ideas, y ubicar espacios... aunque cuando hablemos en persona esta semana que viene podremos concretar mejor.

 Gracias por tu atención.

 Un cordial saludo,
      Òscar


Después de recibir este e-mail decidí visitar el local para poder intercambiar ideas, ver las persianas y ,como comprenderéis, también aclarar infinidad de dudas respecto.

Así que al llegar a Hostafrancs, me encontré con esto:

Persiana de Barcelona llena de pintadas
Y después de estar casi dos horas de reunión con el cliente, tome estas notas para poder realizarle el diseño:

-       El puente de Golden Gate deberá ocupar 2/3 de las persianas y el resto serían los 3 personajes subidos en algún elemento a pensar, bien una roca, sendero de fondo de montañas nevadas .
-       Pintar noche en la parte derecha y día a la izquierda.
-       Al cliente le gusta el estilo de la foto número 1, y los colores en si, pero no le gusta ni fondo , ni cielo.
-       Debe pasar un velero por debajo del puente en dirección hacia la izquierda.
-       A la izquierda debe haber mar abierto.
-       Las luces de la ciudad no deben ser uniformes, más bien núcleos de luces dispersas.


Además el cliente me entregó estos dibujos que había hecho el mismo para darme las ideas que tenía sobre cada uno de ellos:

Bocetos realizados por el cliente
Además creo este muñeco , con cables, para que lo utilizara para el cuerpo de Switched:

personaje creado con cables
Así, que con toda esta información, me puse manos a la obra, y cree varios diseños de cada personaje , para ello, fue necesario realizar varias ideas y que Rellampec fuera corrigiendo cada personaje hasta conseguir el visto bueno final de cada uno de ellos. Aquí os dejo algunos de los diseños que fui haciendo de los personajes hasta llegar al diseño final:
Primer diseño Router
Primer diseño Switched
Segundo diseño Router

Hub
Segundo diseño Switched



Una vez creados los personajes , el siguiente paso fue crear la composión y diseño final, el cual fue evolucionando tal como podéis comprobar aquí:

Diseño graffiti Golden Gate persianas
Segundo diseño graffiti
Hasta que finalmente se dio por bueno el siguiente diseño:

Diseño graffiti final


Después de tener claros los diseños, también hay que ser consciente de que el día de la proyección del graffiti, es muy importante que el cliente estuviera conmigo para realizar nuevos cambios sobre detalles que por e-mail o teléfono no se podían conseguir.


Aquí podéis ver algunas fotos del progreso del mural donde se puede apreciar el Golden Gate:




Como podéis observar, hay varios detalles añadidos que no existían en el diseño, pero que fueron improvisados sobre la marcha, tras intercambiar ideas el mismo día de la decoración de las persianas.

En esta ocasión necesité 2 días para pintar las persianas , ya que eran persianas que tenían un tamaño de aproximadamente  4 metros de altura y además a partir de las 17:00 h ya apenas había luz para poder seguir dibujando, así que, como últimamente me suele suceder en estas épocas del año , al finalizar el trabajo, no me queda luz para sacar una buena foto, así que esperé al día siguiente para poder tener una con buena calidad, y son las siguientes:

Graffiti Barcelona 2012

Graffiti con el puente Golden Gate acabado

Graffiti en persianas de Hostafrancs



Una anécdota graciosa del día que tomé las fotos fue que al llegar al lugar, me encontré a tres chicas haciendose fotos con el graffiti de fondo y como vi que no se apartaban del graffiti, les pregunté si por favor me dejaban hacer fotos y me contestaron, claro que sí, ¿a nosotras?  ….  (les tuve que decir que lo que quería es que se apartaran… XD)


Aparte de todo esto que escribo,  se podría enriquecer mucho más esta entrada con todo el significado que no explico aquí sobre cada uno de los personajes y mural, pero para ello , debería ser el mismo cliente Rellampec, quién redactara un documento sobre lo que representa este dibujo, tanto los personajes, como el Golden Gate, la composición,colores, etc… pero eso lo dejaré para más adelante si él mismo se decide a querer hacerlo público. Aunque para mi es una pena que un mural así que representa tanto, la gente no conozca realmente el significado de todo el dibujo  y quede un poco oculto.

Comentarios

  1. FANTÁSTICO TRABAJO !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga, veo que no te pierdes ni uno de mis trabajos. Agradezco tu apoyo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Preguntas respuestas Graffiti

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Murales decorativos para piscinas

Panelles graffitis 2023

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Los mejores graffitis en letras 3D