Mural desierto sobre puerta de garaje particular

Decoración Mural de carretera  en el desierto sobre puerta para garaje particular.

Nace una idea , así bautizó el dueño de la puerta este proyecto.

Los graffitis y murales tal como indicaba Eduard, el dueño de este garaje, son como los tatuajes, en el sentido de que empiezas con uno y acabas con todo el cuerpo tatuado, o como diría yo, también son como las pringles: cuando haces “pop”, ya no hay stop... Lo digo porque el primer e-mail que recibí de Eduard fue hace dos años aproximadamente y no fue hasta hace un mes que se decidió en firme a tirar adelante el proyecto de hacer un "graffiti" en su casa (cuya decisión no era exclusiva de él), pero antes de que acabara el mural ya estaba pensando en pintar más paredes de su casa y es probable que acabe toda su casa "tatuada".

En la visita a su casa, en Sant Andreu de la Barca me topé con esta puerta:

Víctima de los sprays
Eduard me explicó sus ideas , que se basaban en un diseño con profundidad donde hubiera una carretera trampantojo, que continuara el suelo del garaje. Estuvimos un tiempo intercambiando ideas y estábamos de acuerdo en varios detalles, como que el dibujo debía conservar las tonalidades de la casa, con tonos cremas y ocres, también hacer desaparecer la cerradura de la puerta del garaje, un factor que rompería totalmente el dibujo, y también integrar los laterales de la pared, incluyendo la parte inferior donde la pared es de una piedra un tanto especial. Pensamos que sería buena idea hacer un desierto con árboles, rocas, un cielo que no fuera azul, ya que rompería la integridad con el fondo, e incluso sacar el dibujo incluso fuera de la puerta.

Después de esta visita, dedicamos unos días en perfeccionar el diseño, intercambiando ideas, enviando varias propuestas, haciendo correcciones y perfeccionándolo hasta llegar a un resultado que gustó tanto a Eduard como a mi, que es lo más importante, y es este diseño con alguna pequeña corrección posterior:

Imagen virtual del diseño de como quedará la puerta
Una vez cliente decidido, diseño realizado y aceptado, sólo faltaba poner una fecha para darle color al mural, y ese fue el domingo 18 de diciembre, con el problema de que a partir de las 17:00 h de la tarde se acababa el sol, por tanto no podía dormirme en los laureles, porque el tiempo no sobraba.

Había un problema bastante importante , ya que para hacer un trampantojo, las lineas de la persiana rompían totalmente el efecto hiperrealista del dibujo, pero aún así, y siendo el cliente consciente de ello, no nos echamos atrás y continuamos con la idea.

Aquí empezó la cuenta atrás, empecé protegiendo la puerta tanto por la parte frontal , como por la trasera, ya que en el interior dormía un coche y en la puerta había algún que otro agujero por el que podía traspasar la pintura.:



Ya no hay marcha atrás

Empezamos manchando la persiana
 En estos momentos es cuando el cliente suele pensar: "¡mierda!, me está destrozando la persiana."
Marcando las lineas del dibujo


Empieza a tomar algo de forma

Poco a poco , esto va pareciendo algo...
Hacía mucho frío, los sprays los tenía congelados, no recuerdo que temperatura ambiente había, lo único que se, es que tenía prácticamente todos los botes saturados, le costaba muchísimo sacar la pintura.
En estos momentos, el cliente ya se suele volver a calmar

Cielo acabado y se sale de la puerta
Las líneas debían coincidir de forma exacta con las baldosas del suelo para que tuvieran un efecto 3D, y para ello tuve la ayuda de Eduard, que estuvo prácticamente
todo el día a mi lado, excepto los 90 minutos que duró el partido de la final del Mundial de Clubs que ganó el Barça al Santos.
Líneas perfectamente marcadas
La cerradura de la puerta está totalmente integrado en el mural
Dibujo acabado, no quedaba luz
Al final, reto conseguido, efecto 3D conseguido y mural acabado antes de que se fuera
el sol. Eso sí, para comer tuvimos que esperar a acabar el mural, y digo "tuvimos" porque tanto Eduard como su mujer tuvieron la solidaridad conmigo de esperar a que acabara yo para comer todos juntos.

Así, que aquí tenéis el mural acabado, con fotos de buena calidad, sacadas al día siguiente con buena luminosidad:

Mural acabado
Plano general del graffiti mural


Comentarios

  1. Tremendo! Un placer Berok! Toda una obra de arte. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Joder tío es una pasada, pero digo yo una cosa... No podría el dueño haber contratado a un albañil antes de que tú pintases para poner un poco de mallatex en la grieta que separa la jácena de la cubierta? Como dentro de poco se lo reparen y manchen tu pieza se va a tirar de los pelos XDD

    Un abrazo desde MCA!!

    Alfonso García.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, el placer es Mútuo Eduard!

    Por cierto Alfonso, supongo que esa grieta ya se quedará así para el resto de los tiempos... XD

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, la grieta es recurrente y muy poca cosa, así que como bién ha dicho Berok... Paso de reparala eternamente y se quedará para los restos. Saludos y cada día que pasa más contesnto con el mural en casa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración restaurante mexicano Barcelona

Murales decorativos para piscinas

Graffitis manga en habitaciones

Panelles graffitis 2023