Mural decorativo para la inauguración del nuevo edificio de la La Pompeu Fabra


Berok, Lara, Sandra (Sandreut) y Oni (Onione) son contratados para realizar un mural del modelo de crecimiento de Robert Solow (1956) para inaugurar el nuevo edificio de la universidad Pompeu Fabra.

Dicho mural debía representar una pizarra ,con los mismos colores y texturas, y conseguir el efecto de que el mural parezca que esté pintado con una tiza. El objetivo fue conseguido, ya que como podéis ver en la foto, no parece que esté hecho con sprays.

La institución catalana inaugura instalaciones en el Campus de la Ciutadella. Un nuevo centro cuyo nombre elegirá la comunidad universitaria, y que habrá de tener alguna relevancia en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, pasa a formar parte del paisaje universitario.
El Wellington 1, conocido de este modo por su emplazamiento, es obra del catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Madrid Juan Navarro Baldeweg. A su inauguración acudieron, entre otros, el rector de la Universitat, Josep Joan Moreso, y la comisionada de la Generalitat para las Universidades y la Investigación, Blanca Palmada.
Los más de 3.600 metros cuadrados del edificio acogerán diversos centros y departamentos de la Pompeu. La planta baja está asignada al Servei de Recerca (Servicio de Investigación) y a la Unitat d'Innovació i Parcs de Recerca (Unidad de Innovación y Parques de Investigación).
La primera planta será el hogar del Centre de Recerca en Economia i Salut (Centro de Investigación en Economía y Salud o CRES) mientras que el resto del edificio tendrá un corte netamente económico, ya que la Graduate School of Economics (centro de postgrado dedicado a la Economía) y el Centre de Recerca en Economia Internacional (Centro de Invesitgación en Economía - CREI) mantendrán en él sus instalaciones.
La construcción se caracteriza por contar entre sus materiales con el vidrio. Además, combina colores más tradicionales con el rojo, que recuerda a las tonalidades de la imagen corporativa de la Pompeu. El nuevo centro es solamente el primero de los tres proyectados en esa zona del campus.

Modelo de crecimiento de Robert Solow (1956), conocido como el modelo exógeno de crecimiento o modelo de crecimiento neoclásico, es un modelo macroeconómico creado por explicar el crecimiento económico y las variables que inciden en este en el largo plazo.
El modelo busca encontrar las variables relevantes que ocasionan el crecimiento económico de un país, en cuanto algunas ayudan a mejorar la situación solo en el corto plazo, y otras, que afectan a las tasas de crecimiento del largo plazo. Se toman todas las variables que el modelo considera como significativas en el proceso de crecimiento, como exógenas, pero muestra la incidencia de estas en el proceso de crecimiento. El modelo utiliza la función de producción Cobb-Douglas.

Comentarios

Entradas populares

Graffiti Xavi Moya Esport Rogent

Trucos ,normas ,reglas consejos y cosas que hay que saber para hacer graffitis

Libro de Graffitis para colorear

Letras Graffiti

Murales decorativos para piscinas

Preguntas respuestas Graffiti

Ideas de decoracion restaurante mexicano

Decoración graffiti con spray sobre vehículos (camiones, trailers, furgonetas, coches, embarcaciones...)

Murales para institutos, colegios y Centros Educativos

Leo Messi visita el hosptial Vall hebron donde creo un parque infantil